Inicio Deportes Juan Pablo Vitetta se suma a la Captación y Scouting de Boca...

Juan Pablo Vitetta se suma a la Captación y Scouting de Boca Juniors

Juan Pablo Vitetta.

El director técnico Juan Pablo Vitetta, mercedino y de recorrido profesional como futbolista, hasta finales del 2020 venía desempeñándose en las divisiones inferiores de Banfield. El inicio del 2021 lo ha encontrado con una nueva propuesta, pasando a ser parte del departamento de Captación y Scouting de Boca Juniors. Su arribo la club de la rivera fue relatado por él mismo: “llego a través del coordinador de profesores que es Diego Cinello, el cual en su oportunidad en noviembre del 2012 me había convocado cuando él estaba en San Lorenzo y me ofreció ser parte del cuerpo técnico de Octava, por ese entonces estábamos con Club Mercedes en el Federal B, que para mi fue de muchísima responsabilidad por la posición en que estábamos, entonces dije que no” contó Vitetta.

Para continuar: “ya en Boca Cinello me ofrece ser parte, a través del coordinador de Captación y Scouting Diego Medina, a sumarme al grupo de trabajo de ellos y la verdad que lo pensé porque quiero dirigir pero sé que voy a aprender muchísimo con muy importantes profesionales que dirigen todas las divisiones” dijo el DT para ampliar sobre su tarea: “la realidad es que hay un organigrama, ahora un poco condicionado por pandemia, ya hay fechas de captación donde Diego Medina y Emiliano Gallo junto a Matías Arce están en Catamarca y Tucumán en busca de nuevos valores. A mí me toca viajar la tercera semana de febrero a La Rioja junto al coordinador”.

“Ya después armando la agenda en la zona cercana para ver jugadores entre categoría 2003 a 2009, con la posibilidad de ayudar y dar chance a quienes lo merezcan, estando a la altura para ser evaluados en Casa Amarilla o Ezeiza y que los cuerpos técnicos decidan si pueden ser parte de Boca Juniors”.

-¿Qué te lleva de tiempo todo esto?.

– Hay trabajo en el día a día, de conocer los cuerpos técnicos, cuales son la necesidades, esta semana estuvimos en Ezeiza y también en Casa Amarilla. Todavía no empezaron las infantiles y también tenemos que estar por la tarde con los cuerpos técnicos, después tenemos la agenda de viajar al interior o el mismo Buenos Aires.

– ¿Existe una edad para captarlos?

– Si el jugador es diferente, hoy sabemos que 2001-2002 es muy difícil, tienen una edad diría de primer contrato, pero hasta 2009 desde 2003 hoy el club los puede incorporar y según lo que se necesite en cada división.

– ¿Qué encontraste en Boca? trabajando antes en otros clubes de AFA y del interior.

– Es enorme, muy pero muy grande, es la gran diferencia. Cualquier cosa pequeña se transforma en algo, hay que tener muchísimo cuidado y estar preparado con responsabilidad y seriedad, de esa manera se le puede aportar a un club grande. También es ayudar a los chicos que vienen desde el interior lo que significa vestir semejante camiseta y que en el día a día entiendan que uno es futbolista dentro y fuera del campo para cuando les toque ser parte de la Primera sigan por el mismo camino.