Inicio Politica «Se anunció un plan de vacunación sobre el que no hubo garantías»

«Se anunció un plan de vacunación sobre el que no hubo garantías»

Este viernes al mediodía, tal cual estaba previsto, dos legisladores de la UCR estuvieron presentes en el comité local.

Es así que se hicieron un lugar en su agenda para estar en la ciudad y dar una charla el diputado nacional Emiliano Yacobitti y el legislador porteño Marcelo Guouman.

Con presencia de candidatos, concejales y referentes locales del radicalismo y Juntos por el Cambio, el presidente del Comité, Juan Navarro, destacó el proceso de crecimiento que está experimentando la fuerza que conduce y agradeció a los visitantes, que en principio divulgaron sus ideas ante la prensa.

«Los chicos tienen que volver a la presencialidad, aunque no sean iguales las jornadas. Planteamos y hay consenso de que la pandemia no sabemos cuándo terminará, hay expectativas que quizás no se cumplan con la vacunación, no hay certezas, por lo tanto no podemos supeditarnos a esta vacunación sino que debemos continuar la vida en paralelo con este virus», arrancó Yacobitti.

«Cuando comenzó la pandemia existía la dicotomía salud o economia, y siempre sostuvimos que eso era falso. Y lo que pasó con la educación fue grave el año pasado. Ahora estamos para avanzar, hay que poner esfuerzo entre todos más allá de los trastornos que se generan. El desafío es que los chicos vuelvan a las escuelas», esgrimió Yacobitti.

«Creo que es una barbaridad que no haya trazabilidad del plan de vacunación. Debería poder seguirse a través de Internet, pero ni siquiera hay vacunas para el personal de Salud», agregó y pidió que se conozca en detalles el operativo de vacunación y sus alcances.

«Es responsabilidad del Estado que no esté vacunada gente que no debe estarlo», afirmó luego cuando se lo consultó sobre cómo se retorna a las clases sin haber vacunado a los docentes.

«Estamos reclamando que se debata este retorno dese hace más de un año», afirmó Guouman, y pidió «dedicar trabajo e interrelación de disciplinas en este retorno a clases de manera adecuada»: «Siempre se nos respondió que habría 10 millones de vacunas en enero y 10 millones de vacunas en febrero, por lo que se podría planificar el retorno de las actividades. Pero se anunció un plan de vacunación sobre el que no hubo garantías», agregó Guouman.

«Todos queremos que nuestros niños estén en la escuela y se vinculen mejor con el sistema educativo que el año pasado», dijo.

Por último, los visitantes se expresaron sobre el proceso interno que está viviendo el radicalismo en la provincia. «Durante los 4 años que gobernó Cambiemos el radicalismo no pudo garantizar su presencia ni marcar agenda. Peleamos para que haya elecciones PASO en nuestro frente político para ampliarlo, y hoy pensamos que la mayoría en el Partido piensa eso. Hay que renovar, abrir el Partido y transformarlo en algo competitivo, con vocación de conducir», sostuvo Yacobitti y llamó a «ser protagonistas y no solamente parte de la coalición».

Los referentes presentes impulsan a la línea Evolución Radical, con Martín Lousteau y Gustavo Posse a la cabeza y se manifestaron «contentos por la tarea que está haciendo el radicalismo local» y agradecieron poder concretar la visita a esta ciudad.