Inicio Covid-19 Unas 600 dosis llegaron a Suipacha, y ya vacunan

Unas 600 dosis llegaron a Suipacha, y ya vacunan

Este jueves inició una nueva etapa de la campaña de vacunación contra el Coronavirus Covid 19 en Suipacha, esta vez en el centro dispuesto en la Escuela 6.

El intendente Alejandro Federico visitó dicho centro de vacunación y contó que, para esta nueva etapa, llegaron desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires un total de 600 dosis que se aplicarán en los próximos días a los vecinos.

En este caso, la actividad del centro emplazado en la Escuela 6 queda a cargo del equipo conformado por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Región Sanitaria X, pero la Municipalidad brinda apoyo permanente a la tarea realizando el traslado de los vacunadores, garantizando la seguridad del centro, proveyendo equipos para asegurar la refrigeración constante de las vacunas, y cubriendo diversos aspectos que hacen al correcto desarrollo de la campaña.

En la visita, el intendente estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Hugo Nicolini, y su par de Educación, Federico Lobos. En la recorrida por el centro de vacunación fueron guiados por Nicasio Scarlassa, y participó también el Jefe de la Oficina de ANSES, Juan Luis Mancini.

Alejandro Federico mostró su satisfacción con el avance que viene teniendo la campaña en la ciudad, donde se sigue mejorando la “performance vacunatoria”, habiendo ya cumplido con una etapa inicial dedicada al personal de salud, bomberos, Seguridad, avanzando con los docentes, y llegando ahora a pacientes de riesgo.

Tanto el intendente como los responsables de la campaña de vacunación en la Escuela 6 coincidieron en el pedido a todos los pobladores de Suipacha para que, si desean vacunarse, lo manifiesten cuanto antes mediante la inscripción en la web oficial de la Provincia: www.vacunatepba.gba.gob.ar

Con la información que ingresen en ese trámite, que se hace completamente online, se les van a asignar los turnos en las diferentes etapas.

Aquellos que necesiten ayuda para poder completar el trámite pueden acercarse de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 al NIDO, donde fue establecida una ventanilla especialmente para esa función. Al respecto, es importante remarcar que lo más recomendable es no acudir a este servicio de no ser estrictamente necesario, dado que se intenta evitar el traslado innecesario de personas, especialmente en el caso de adultos mayores y pacientes de riesgo.

De igual manera, si están en Rivas, los vecinos que deseen darse la vacuna y necesiten ayuda para inscribirse pueden ir a la Delegación de lunes a viernes por la mañana.

Cabe insistir en que la inscripción es la única manera de acceder a la vacuna, tanto para los que integran algunos de los grupos que tendrán prioridad, como para el público en general, y el momento de hacerlo es ahora mismo.