Inicio Politica Reivindican la gestión de Ustarroz y Pisapia en cuanto a la vacunación

Reivindican la gestión de Ustarroz y Pisapia en cuanto a la vacunación

La concejal Sabrina Viñales, del monobloque Partido FE, salió a respaldar al oficialismo comunal en lo que hace ala gestión de la pandemia y la vacunación en Mercedes.

«Reivindicamos la gestión del Intendente Ustarroz y el Dr. Pisapia», sostuvo Viñales, desde el Partido FE.

«Queremos expresar, sin ambages ni medias tintas, que la información suministrada el pasado martes por el Intendente Ustarroz y el Dr. Pisapia respecto al proceso de vacunación a cargo del Municipio nos pareció suficiente, clara y, sobre todo, dio muestras evidentes de que esta importante misión se está ejecutando con total transparencia», apuntó Viñales.

«Todos los concejales tuvimos acceso a la misma información y a los listados de vacunación a cargo de la Secretaría de Salud actualizados, una muestra cabal de la forma en que se viene trabajando. También se decidió conformar una comisión de seguimiento de este tema, con un concejal por bloque, siendo el Dr. Comesaña el representante del bloque de Juntos por el Cambio, quien en su condición de médico está habilitado a conocer la información que el Hospital solo puede compartir con profesionales de la salud», agregó.

«Más allá de cualquier diferencia que pudiéramos tener con algún aspecto de la acción de gobierno, nuestro partido reivindica la gestión del Intendente Ustarroz frente a la pandemia, ya que siempre se ha apoyado en la comunidad para tomar las medidas necesarias, conformando con amplitud institucional un Comité de Crisis que se ha transformado en un ámbito de información, de intercambio democrático de opiniones y de acompañamiento al Municipio por parte de las fuerzas vivas de la comunidad», expresó Viñales.

«Cuando escuchamos las cosas que se dijeron en la conferencia de prensa de Juntos por el Cambio este jueves, parece que viviéramos en dos mundos distintos, en universos paralelos o, lo que es más que evidente, que ese espacio navega sin timonel y sin rumbo cierto, unidos solamente por el ansia de poder y la figuración personal», cuestionó luego.

«Lo dijimos antes y lo reiteramos ahora: por más que este sea un año electoral no se puede jugar con la angustia de la gente para buscar votos»

«Lo dijimos antes y lo reiteramos ahora: por más que este sea un año electoral no se puede jugar con la angustia de la gente para buscar votos. Fomentar el miedo y la desconfianza en el momento actual es de una irresponsabilidad total y marca la absoluta falta de propuestas en la que ha caído ese espacio», criticó la edil del Partido FE, para quien «la información está disponible, y es responsabilidad de los espacios políticos efectuar los controles que consideremos necesarios para asegurar el éxito de la vacunación. Por eso de ninguna manera podemos acompañar la intención de JxC de inocular dudas en la población, dando por sentado que las vergüenzas que costaron la cabeza de un ministro en el orden nacional, y no se sabe todavía de quién en la Ciudad de Buenos Aires, necesariamente se van a reiterar en nuestra ciudad».

«Aquí el Intendente abrió la participación a la comunidad a través de sus instituciones. Rodriguez Larreta privatizó la vacunación. Son concepciones muy distintas. Por más que argumenten en favor de una supuesta transparencia la necesidad de la publicación de los listados de personas vacunadas, siendo además la vacunación una decisión voluntaria de los ciudadanos, los miembros de JxC deberían haber apoyado en su momento nuestro pedido de publicidad de los nombres de las personas que violaron el artículo 205 del Código Penal rompiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio», agregó Viñales.

«Lo que en realidad sucedió es que se opusieron a la publicidad porque miembros prominentes de ese espacio habrían aparecido en esa lista que solicitamos. Un doble estándar valorativo motiva a ese espacio, que todavía no ha hecho ninguna autocrítica de la gestión pasada y, lamentablemente, sigue acudiendo a la estrategia comunicacional y política de “cuanto peor, mejor”, cuanto peor le vaya al gobierno mejor (piensan ellos) le va a ir a JxC», sostuvo.

«Nosotros pensamos que cuando un gobierno fracasa, sea cual fuere su signo político, los más perjudicados siempre son los más humildes. Desear que a los gobernantes les vaya mal para que la oposición vuelva a crecer y ser gobierno es una práctica deleznable que debe desterrarse para siempre de la política argentina. Estamos convencidos que, más temprano que tarde, la ciudadanía dará a conocer su veredicto y los agoreros recibirán el mensaje que merecen», completó Sabrina Viñales, presidente del bloque Partido FE.