Inicio Emprendimientos Errores habituales a evitar al realizar trading de USA30

Errores habituales a evitar al realizar trading de USA30

¿Eres un trader de acciones enfocado en las acciones USA 30, pero tus movimientos no han tenido éxito? Si bien es cierto que cometer errores es una parte integrante de invertir en acciones, es fundamental aprender de ellos y mejorar tu estrategia.

En particular, también puedes identificar errores cometidos por otros traders y tratar de evitarlos cuando operes con acciones. Por ello, aquí tienes algunos de los errores frecuentes que se suelen cometer y cómo evitarlos al operar con acciones USA30.

 

¿Qué es USA 30?

El Índice Industrial Dow Jones, también conocido como USA 30, es un índice compuesto por las 30 grandes empresas de los EE. UU. El índice fue establecido en 1886 por Charles Dow, lo que implica que es uno de los índices más antiguos del mercado de acciones.

Es importante mencionar que, mientras que otros índices como el USA 500 están ponderados por capitalización de mercado, USA 30 no lo está. En su lugar, está ponderado por precio, lo que significa que el cambio en los precios de las acciones incluidas afecta al valor del índice general.

Debido a que USA 30 se compone de algunas de las empresas más grandes, muchos traders lo consideran una gran opción para elegir acciones con un rendimiento excelente. A pesar de esto, muchos traders siguen cometiendo errores que dan lugar a grandes pérdidas.

Errores a evitar al operar con acciones USA 30

Seguir simplemente a otros en el trading de acciones

La mayoría de inversores cometen este error en sus carreras en el trading, sobre todo los principiantes. Puede que te encuentres con amigos y colegas que se centran en algunas acciones de las que nunca has oído hablar. Incluso pueden insinuar que las acciones que han seleccionado pronto van a cosechar millones, haciéndote comprar por miedo a perderte esa oportunidad.

El resultado de tal inversión es que, probablemente, cuando acabe el día habrás perdido, porque fueron decisiones infundadas. Lo que debes entender es que, cuando encuentras otra persona que opera con unas acciones específicas con éxito, como las acciones USA 30, no significa que también vaya a funcionar en tu situación.

En vez de seguir simplemente lo que tus amigos recomiendan hacer, considera analizar sus sugerencias e invierte solamente cuando estés convencido/a de que es la decisión correcta. Una mejor opción sería buscar acciones apropiadas, evaluarlas y utilizar una buena estrategia de trading.

Elegir acciones que son muy baratas

Al invertir en el mercado de acciones, la regla de oro es que debes considerar comprar cuando los precios estén bajos y vender cuando estén altos. Sin embargo, hay una excepción. Si ves que una acción específica es muy barata, comprarla sin reflexionar será un gran error.

Para un inversor experimentado, la mejor manera de saber cómo está siendo el rendimiento de una acción es comparar el precio actual con su rendimiento en las últimas 52 semanas. Una caída en el precio basada en este rango indica que tienes una buena ganga, pero eso no la convierte automáticamente en una buena transacción.

Lo más importante que debes hacer cuando descubras que el precio de una acción ha caído demasiado es tratar de establecer la razón detrás de ese movimiento. Por ejemplo, puedes seguir las noticias sobre USA 30 para saber más sobre las acciones con bajo rendimiento.

Préstamo de fondos para invertir en el mercado de acciones

Este lo consideramos uno de los errores más letales, porque puede hundirte sin problemas en el abismo de las deudas si tus operaciones no dan beneficios. Incluso si consigues operar de forma rentable, es poco probable que la inversión tenga sentido económico, porque estarás usando las ganancias para compensar los intereses.

En vez de pedir préstamos, considera otra fuente de fondos, como tu salario o tus ahorros. Esto facilitará que permanezcas centrado, porque el dinero no estará asociado a que se pueda convertir en una deuda.

Usar demasiados indicadores de trading

Muchos nuevos traders de acciones sostienen el argumento de que, cuantos más indicadores usen, mejor, pero no siempre es verdad. En realidad, es probable que al utilizar demasiados indicadores te confundas y te impida centrarte en las cosas que importan.

La mejor forma de abordar los indicadores es evaluando todos los indicadores preferidos y seleccionando uno o dos que funcionen mejor. Por ejemplo, algunos traders intradiarios utilizan solo dos indicadores, como el Media Móvil de Convergencia/Divergencia (MACD) y Fibonacci.

No utilizar una estrategia de gestión de riesgos adecuada

En particular, el movimiento de los precios del mercado de acciones responde a una amplia gama de parámetros, desde cuestiones de gestión de la respectiva empresa hasta políticas del gobierno, entre otros. Por lo tanto, incluso cuando hayas seguido de cerca el pronóstico de USA30, todavía es posible que veas dispararse el precio en la dirección opuesta.

Si no utilizas una estrategia de gestión de riesgos adecuada, como stop-loss, tu capital sigue estando expuesto. Otra estrategia de gestión de riesgos es utilizar solo una pequeña cantidad, como el 1-2% de tus depósitos. Por ejemplo, si tienes 20.000 $ en tu cuenta, ninguna operación que realices debe exceder los 400 $, o el 2%.

Entrar en pánico

Uno de los valiosísimos consejos que reciben los inversores de acciones USA 30 es que eviten entrar en pánico. En particular, los mercados siempre van a subir y bajar. Sin embargo, se estabilizarán y corregirán con el tiempo porque esta es la naturaleza cíclica del mercado de acciones.

No importa el movimiento que represente el marcador, debes evitar comprar con prisas. Antes de realizar un movimiento concreto, asegúrate de verificar con cuidado las acciones en consideración, para que tus operaciones se basen en la premisa correcta. Por ejemplo, puedes seguir el pronóstico de USA30 para conocer la posible tendencia de una acción específica, en vez de entrar en pánico y apresurarte a comprar/vender debido al movimiento actual.

Impresiones finales

El mercado de acciones es, sin duda, una de las opciones con mayor potencial si quieres hacer crecer tu patrimonio. Sin embargo, también debemos indicar que es una tarea arriesgada que puede resultar en pérdidas de peso. De hecho, incluso los mejores traders pueden incurrir en enormes pérdidas si no consiguen comprender y evitar los errores que hemos mencionado en este artículo.

Además de evitar los errores anteriores, también debes desarrollar buenas habilidades de aprendizaje y analizar de forma regular las estrategias a utilizar para el trading de acciones USA 30.

Dejá un comentario