Inicio Deportes Paseos y cursos de kayak gratis en el Parque Independencia

Paseos y cursos de kayak gratis en el Parque Independencia

El gobierno municipal sigue adelante con su inversión en deportes. En este tiempo de poca actividad por la pandemia, las planificaciones que hizo el municipio fueron varias destinadas a clubes y también a la creación de nuevos espacios de práctica deportiva.  En el parque se avanzó con el polideportivo a cielo abierto y los kayaks se suman como atractivo para grandes y chicos.

Para ello la Dirección de Deportes llevó a cabo medidas de cuidado y protección de la naturaleza, entre ellas, limpieza de aguas del propio río. Ahora, desde hace algunos días, comenzaron también los paseos con turnos en kayak, de forma libre y gratuita, con salidas desde el Parque Nuevo -sector pasarela-, guiadas, con previa explicación y recomendaciones para un paseo seguro. Desde Deportes también mencionaron que apuntan a crear la Escuela Municipal de canotaje.

Los mismos se realizarán los días lunes, miércoles y viernes en horarios de 9 a 12 horas por la mañana y de 17 a 20 por la tarde. Se deberá solicitar turnos vía mensaje de Whatssap al teléfono celular 2324 – 514413 o en la oficina montada en el polideportivo del parque. Mariana Saboredo, del área de deportes, señaló “son 18 kayaks en total, 10 individuales y 8 triples o dobles, y contamos con la guía de profesores de educación física y guardavidas”.