Inicio Regionales Compactaron vehículos en Suipacha y con lo recaudado ayudarán a entidad

Compactaron vehículos en Suipacha y con lo recaudado ayudarán a entidad

En la vecina localidad de Suipacha se realizó una nueva jornada de compactación de vehículos. Las ganancias por la venta de la chatarra se destinarán a una entidad de bien público local.

Se compactaron 133 motos y 12 autos que permanecían desde hace más de dos años sin que sus dueños iniciaran trámites para recuperarlos.

La actividad se realizó en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) que lleva adelante el Ministerio de Seguridad​ de la Nación. Por parte de la Municipalidad de Suipacha​ la gestión estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno que encabeza Elizabeth Ferrando.

 

Con muchos meses de anticipación se había publicado en los periódicos locales la lista de vehículos​ que tendrían este tratamiento final.

La gran cantidad de chatarra que se genera a partir de estas compactaciones es vendida, y el dinero recaudado se entrega a entidades de bien público. En este caso, se beneficiará a la Asociación Civil Juntos sin Diferencias, que trabaja en Suipacha facilitándoles el acceso a la ayuda profesional a personas con discapacidad.

Dejá un comentario