Inicio Sociedad Convenios con UNIPe y Ministerio de Educación por oferta educativa superior

Convenios con UNIPe y Ministerio de Educación por oferta educativa superior

El jefe comunal Juan Ustarroz encabezó un importante encuentro con el rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Adrián Canellotto, funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, Consejo Escolar y áreas de gestión comunal. Se busca articular nuevas intervenciones pedagógicas formativas para la ciudad a nivel universitario.

Del encuentro participaron el mencionado rector Adrián Canellotto, Mariano Fontao, Secretario Extensión y Ariel Notta, Director de la Escuela de Gobierno UNIPe, mientras que desde la Secretaría de Políticas Universitarias estuvieron presentes Leandro Quiroga, Subsecretario de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, Alejandro Ades, Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Juan Budó, Asesor Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles acompañados de Presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano y la Secretaria de Gobierno, María Clara Zunino.

El intendente Ustarroz agradeció “la presencia del rector que nos acompaña en esta nueva e importante gestión y planificación por nuestra ciudad, a cada funcionario nacional que nuevamente exponen la decisión del gobierno nacional de ampliar las fronteras y solidificar la educación universitaria en el interior del país, con una mirada federal, inclusiva”, y sostuvo que “desde hace tiempo junto a la Universidad Pedagógica Nacional venimos articulando gestiones, intervenciones en la ciudad y este encuentro es sumamente valioso para avanzar en otras temáticas y proyectos”.

Ustarroz recordó que además “trabajamos con muchas instituciones de educación superior, como UNLu, UNLz, UNSAdA, UnaHur, UNQ, siempre pensando en la formación de las y los mercedinos y creando oportunidades y condiciones reales de desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje, estando muy agradecidos a cada una de ellas”, entre otros conceptos.

“Estuvimos reunidos con funcionarios del Ministerio de Educación de Nación y con la conducción de la Universidad Pedagógica Nacional con dos objetivos claros: uno es el programa REDES, que viene a fortalecer al Proeba que a su vez nutre al otro programa nacional, que tiene como finalidad fortalecer las tres sedes del Proeba en equipamiento, recursos pedagógicos y económicos. Hay que garantizar espacios de fortalecimiento de la continuidad pedagógica”, expresó al término del encuentro José Luis Pisano.

La secretaria de Gobierno también fue parte de la reunión y destacó el trabajo que ya viene realizando el municipio en materia educativa con la implementación de convenios y programas. “Fue una reunión muy positiva porque estas políticas públicas que llegan desde Nación vienen a fortalecer programas que ya estamos implementando desde el municipio hace años. Ya tenemos vigente un convenio con UNIPE y vamos a reforzarlo con la llegada de financiamiento y capacitaciones, que en este caso también estará involucrado el Centro Universitario Regional”, afirmó Clara Zunino.

Más allá de lo ya expresado, Pisano también destacó la futura implementación de más herramientas de trabajo para los docentes y estudiantes terciarios. “El otro tema que estamos tratando de cerrar es la creación de un Observatorio de la Educación en nuestro municipio que nos permita fortalecer los análisis que hoy tenemos y proyectar políticas públicas para la educación a largo plazo. También avanzamos para la concreción de diplomaturas para docentes mercedinos, capacitaciones también para ellos y estudiantes terciarios”, comentó Pisano.

Como se observa hay un abanico importantes de gestiones y posibles intervenciones por parte del municipio con la UNIPe y la Secretaría de Políticas Universitarias, cuyo máximo responsable, Jayme Perczyk, ha mantenido reuniones con Ustarroz tanto en CABA como en nuestra ciudad, incluso siendo parte tiempo atrás del lanzamiento de nuevas carreras universitarias que arrancan este año y que han tenido una excelente recepción por parte del estudiantado.