Inicio Sociedad Presos repararon 30 bibliotecas para escuelas de Mercedes

Presos repararon 30 bibliotecas para escuelas de Mercedes

Personas privadas de su libertad alojadas en la cárcel de Mercedes restauraron 30 bibliotecas que fueron entregadas para beneficio de escuelas de esta ciudad, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”. del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

La reparación de los muebles tuvo lugar en los talleres de la Unidad 5 del Servicio Penitenciario a lo largo de un mes, con insumos y materiales que fueron aportados por el diputado nacional Carlos Selva.

“Los internos además de aprender un oficio tienen la oportunidad de colaborar con la sociedad”.

Durante la entrega se destacó el trabajo solidario destinado a la comunidad que se realiza en el Penal y desde la Jefatura de Unidad subrayaron que “a partir de este tipo de acciones los internos además de aprender un oficio y adquirir nuevas herramientas para insertarse en el mercado laboral, tienen la oportunidad de colaborar con la sociedad”.

Estuvieron presentes en el acto, además de Selva, el Consejero Escolar Ricardo Palacios; el Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado; el Jefe de Talleres, Fabio de Acevedo y la Subjefa de Talleres Analía López.