Inicio Ambiente Piden que no se arrojen residuos al río Luján

Piden que no se arrojen residuos al río Luján

Juan Cruz Mendía, responsable del área de Ambiente

La bajada del río deja al descubierto la desidia de muchos vecinos que arrojan residuos en el propio cauce del río Luján. En tanto, desde el área de Medio Ambiente siguen con la limpieza de arroyos y cursos de agua.

Durante el fin de semana algunos vecinos allegados al Parque Municipal Independencia observaron que ante la baja del cauce del río Luján, se pueden ver residuos a la altura del viejo balneario y la pasarela.

El director de Medio Ambiente del Municipio de Mercedes, Juan Cruz Mendía, señaló que desde el área vienen trabajando en la limpieza de los cursos de agua del partido de Mercedes. Hace unas semanas atrás limpiaron el arroyo Balta y el Frías, además de llevar adelante una jornada de limpieza en el mismo río Luján.

“Todos los jueves salimos a hacer diferentes limpiezas en lugares de la ciudad y sitios naturales de Mercedes. El próximo 10 de abril estaremos en el Balta”, contó Mendía sobre la actividad que proyectan y agregó sobre la situación del río Luján: “Habían tirado montón de basura, tachos. Habíamos limpiado en la zona hace dos semanas”.

Las jornadas de limpieza siguen este sábado 10 de abril en el arroyo Balta; el jueves 15 en el arroyo Frías; el 29 en el Arroyo de Oro y en mayo se volverá al Balta y al Río Luján.

“Sacamos de todo, hasta televisores”, comentó el referente de medio ambiente municipal y opinó: “Eso es desidia pura. Eso es alguien que lo tiró, ello no llega así. Tachos de pintura con bolsas de basura, llenas de pañales. No entiendo a la gente que hace eso”.

Mucha indignación provoca el hecho, al que varios vecinos también denunciaron en las redes sociales. “Eso es algo que lo hicieron adrede”, explicó Mendía y se comprometió a ir a limpiarlo en estos días.

Desde el área además de las actividades de limpieza buscan concientizar sobre el cuidado del medio ambiente pero estas acciones sobrepasan el límite de la tolerancia y el funcionario recordó que “son pasibles de multas” y señaló: “Intentamos ir por las cámaras de seguridad pero no se encontró nada hasta ahora”.

Las jornadas de limpieza se vienen desarrollando hace un tiempo y el cronograma sigue este sábado 10 de abril en el arroyo Balta, con limpieza y plantación de árboles; el jueves 15 en el arroyo Frías; el 29 en el Arroyo de Oro y en mayo se volverá al Balta y al Río Luján.

Dejá un comentario