Inicio Sociedad Metalúrgicos llegan a acuerdo por paritarias: suman 35 por ciento

Metalúrgicos llegan a acuerdo por paritarias: suman 35 por ciento

El secretario general de la UOM Mercedes, Humberto Perdiguero, destacó que los trabajadores del sector hayan llegado a través de sus representaciones gremiales, a un nuevo acuerdo paritario que los beneficia con un 35 por ciento de aumento.

“Tenemos el agrado de comunicar esta noticia, que es fruto de la lucha y discusiones del sector”, dijo Perdiguero a Noticias Mercedinas sobre el acuerdo por paritarias.

“La Unión Obrera Metalúrgica cerró en una suba de 35%”, destacó el dirigente gremial y precisó que después de “varias reuniones con las Cámaras Empresariales, los metalúrgicos cerraron sus paritarias 2021”.

El incremento salarial se aplicará en tres tramos, que serán inicialmente «no remunerativos». Ademؘás habrá cláusula de revisión que se activará en diciembre, en base a la evaluación de la inflación.

“La UOMRA ha llegado a un acuerdo paritario, que implica que a partir del primero de abril se suma un 13.5 % no remunerativo hasta el 30 de junio y a partir del primero de julio se convertiría en un 15% remunerativo. También se sumará a partir del primero de julio hasta el 31 de diciembre un 9% no remunerativo calculado con el salario del 31 de marzo.  A partir del primero de octubre se sumará un 10% más remunerativo. A partir del primero de enero del 2022 se sumará un 10,2% más remunerativo, con todo eso se llegaría a un total del 35,2% remunerativo en las categorías y el IMGR será de un total del 38%. En el mes de diciembre se aplicará una cláusula revisión”, detalló Perdiguero.

Además indicó que los valores no remunerativos se tendrán en cuenta para los cálculos convencionales y de ley (aguinaldo, vacaciones, horas extras, etcétera)