Inicio Sociedad Jardín Maternal «Arco Iris» se suma a la comunidad educativa local

Jardín Maternal «Arco Iris» se suma a la comunidad educativa local

Tras la quiebra y cierre del jardín maternal Soltate, en el marco de esta pandemia, ha surgido una nueva propuesta emanada del sueño y esfuerzo de algunas de quienes eran docentes en el lugar. Se trata del Jardín Maternal «Arco Iris».

Y para conocer algo sobre cómo es la pedagogía que aplicarán, cuándo arrancan, qué salas tendrán y cuál será la oferta para la comunidad, fue consultada Josefina Loré, una de las responsables de este envió naciente emprendimiento.

«Vamos a contar con doble turno (mañana y tarde) en los horarios de 8:00 a 12:00; y de 13:00 a 17:00 horas. Trabajaremos más que nada en base a la pedagogía Montessori, la cual hace referencia al libre movimiento, la independencia, la exploración, y el presentar a los niños situaciones que deban resolver y no siempre intervenir, sino permitirles pensar y accionar para resolver», dijo.

Es así que en Jardín Maternal «Arco Iris» contarán con salas de 1 y 2 años. Salón de usos múltiples, amplio patio y galería.

«Nosotras comenzamos con esta idea de cooperativa de trabajo educativa (la cual no hay aún en Mercedes), a raíz de la pérdida de trabajo en plena pandemia. El jardín maternal donde trabajábamos presentó quiebra en junio del año pasado, lo cual nos hicieron saber de un día para otro a través de un mensaje y sin pagar al equipo docente desde marzo de 2020. A raíz de esta situación y luego de acudir al Ministerio de Trabajo, se nos planteó la idea de continuar con nuestra fuente de trabajo y que los niños y familias no se queden sin jardín. Es por esto que nos pusimos en marcha, y estuvimos hasta noviembre cocinando diversas cosas con ayuda de la comunidad, del intendente y todo el municipio, para recaudar fondos que serían para solventar gastos del hoy jardín», remarcó Loré.

Así las cosas, en noviembre el municipio les cedió el espacio del CIC para realizar talleres culturales de verano, en donde pudieron seguir recaudando hasta finalizar el mes de febrero. «Ahora en marzo tuvimos la posibilidad de encontrar y alquilar la casa donde va a funcionar el jardín, y la estamos acondicionado para reencontrarnos con los nenes en el mes de mayo», comentó Josefina.

Quienes conformaron este jardín maternal son 4 docentes de nivel inicial: Cintia González Cintia, Cynthia Acosta, Noelia Torres  y Josefina Loré.

Las inscripciones siguen abiertas durante el año. Las familias interesadas pueden comunicarse vía Facebook a Maternal Arcoiris. Vía Instagram: @jmarcoiris. Y vía telefónica al número 2324 680598.