Inicio Bienestar Esta semana los celíacos obtienen descuentos en comercios locales

Esta semana los celíacos obtienen descuentos en comercios locales

En el Día del Celíaco, en el Palacio Municipal se presentaron acuerdos con comercios para facilitarles compras de productos. Es que desde el área de Defensa del Consumidor llevan adelante una campaña junto a varios comercios locales que se comprometieron a realizar promociones y descuentos para las y los celíacos de la ciudad toda la semana.

La idea es que las y los celiacos de Mercedes cuenten con la mayor cantidad de productos disponibles en los comercios de manera segura y accesible. También es muy importante contar con menúes aptos y seguros sin tacc a la hora de elegir compartir una cena y/o salida con sus pares en los diversos comercios gastronómicos.

Eugenia Códega, responsable de Defensa al Consumidor, encabezó la conferencia de prensa y lo hizo junto a Bautista Mansilla, encargado del area de Alimentos.

La nutricionista Victoria Deluca sostuvo que tratan de garantizar a los pacientes celíacos que puedan acceder a consultas, mientras que la trabajadora social Lidia Cardozo destacó que no todo queda en la entrega de recursos alimentarios sino en garantizar la información para todos. Quienes requieran este programa se pueden acercar al CIC, dijo e indicó que saben que no es fácil acceder a este tipo de alimentos.

Codega, de Defensa del Consumidor, informó que trabajaron junto a los comercios en la creación de un registro único para beneficiar a la.población que requiere productos sin gluten con promociones y descuentos. «La idea es generar una línea de trabajo más allá de esta semana, con más de 16 comercios, con un Estado presente», dijo. Se divulgó que unos 130 vecinos acceden a la bolsa del programa alimentario aunque saben que otros ni siquiera han detectado que tienen la enfernedad.

Deluca, la nutricionista, remarcó que hay diferentes síntomas entre celíacos que incluyen hasta abortos espontáneos a repetición.