Inicio Seguridad Violentaron acceso a panteón de la Sociedad Italiana

Violentaron acceso a panteón de la Sociedad Italiana

Desconocidos violentaron el candado que cerraba uno de los panteones de la Sociedad Italiana en el Cementerio Municipal y, aunque los vándalos no pudieron acceder a los nichos, encendieron una luz de alarma entre los responsables de ese sector de la necrópolis local.

“Les digo a los mercedinos y al Municipio que nuevamente hay problemas”, advirtió Ernesto “Tito” Ríssola, presidente de la institución, y recordó que en noviembre de 2020 debieron empezaron a cerrar con llave ante la reiteración de actos de vandalismo.

“Nos hacían caca adentro, se llevaban floreros, placas de bronce y estatuas, sacaban los cajones afuera para ver qué les podían robar a los muertos, buscaban relojes o anillos, hay gente que conoce del tema”, indicó.

“Se llevaban floreros, placas de bronce y estatuas, sacaban los cajones afuera para robar a los muertos”.

Ríssola contó que la Sociedad Italiana administra seis panteones, cada uno de ellos “del tamaño de la Iglesia San Luis”, en los que reposan un total de 2700 fallecidos, “a los que cuidamos y de los que somos jurídicamente responsables”.

“Nos dan mucha bronca estas diabluras”, expresó y consideró que debería haber una ronda policial que vigile el lugar. “Hablé con el Intendente hace seis meses, un poquito se ocupó y se notó una mejora pero ahora hay problemas de nuevo”, señaló Ríssola.