Inicio Provinciales Augusto Costa: “Los precios son nuestra principal preocupación”

Augusto Costa: “Los precios son nuestra principal preocupación”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, destacó que “los precios son nuestra principal preocupación” y destacó que se lanzaron “cuatro programas para acompañar a los sectores productivos”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia enfatizó que “claramente los precios son nuestra principal preocupación. El gran desafío que tenemos desde los económico es mejorar las condiciones de vida de las familias”.

En relación al precio de la carne, Costa expresó que “es el principal gasto de consumo en una familia. Al ser un bien tan sensible para nuestra dieta, creció el precio mucho más arriba de la inflación».

Al respecto, dijo que “con el ordenamiento del sistema de precios vamos a poder generar mayor consumo y mayor venta en las pymes. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo y el mercado interno”.

Finalmente, aclaró que «el Gobierno dispuso en el sector turismo $1300 millones de pesos tratando de estar presente. Evaluamos siempre la medida de acompañar a estos sectores productivos. En la Provincia lanzamos cuatro programas que complementan a los programas nacionales».