Inicio Deportes Chiara Mainetti rumbo al Sudamericano

Chiara Mainetti rumbo al Sudamericano

Chiara Manetti (Foto Lasquera).

Muy temprano, desde el aeropuerto de Ezeiza, emprendió el viaje con destino Ecuador la Selección Argentina de Atletismo que del 29 al 31 del presente mes tomará parte de los 52° Sudamericano. Un viaje que tuvo una historia particular, con el aporte del “influencer” Santiago Maratea, a partir de los inconvenientes que se generaron en quien tenía que afrontar el traslado de los deportistas.

Entre los más de 50 atletas, con marcas que los abalan y en algunos casos buscando llegar a Tokio, se encuentra Chiara Mainetti (32) que este sábado 29 en horas de la mañana será parte de los 10 mil metros llanos. La corredora de medio fondo no será la única argentina, también estará Marcelo Gómez (37) que viene ser campeona nacional con una buena marca de 34’ 31” 99 en Concepción de Uruguay (Entre Ríos).

Mainetti, con 34’ 49” 89, fue subcampeona en el mismo certamen semanas atrás y aprovechará sin dudas esta experiencia sudamericana. Vale recordar que supo ser parte del Mundial de Montaña en Andorra y la Argentina, una especialidad que la tiene como tri campeona nacional 2017-18-19 y bronce en Sudamericano 2017.

El sábado, en Guayaquil, habrá atletas de Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay, estando inscriptas en la distancia 17 atletas. La colombiana Carolina Tabares Guerrero es la candidata al llegar con una marca de 32’ 19” 59, algo que tendrá que revalidar en la pista.