Inicio Sociedad Vecinos de Barrio San Jorge reclaman por pozos e insisten por pérdidas...

Vecinos de Barrio San Jorge reclaman por pozos e insisten por pérdidas de agua

Un numeroso grupo de vecinos y amigos del Barrio San Jorge que firmara un petitorio a las autoridades municipales y al Concejo Deliberante con fecha 29 de enero del corriente, y que diera origen al Expediente 482/2021, ve con agrado que algunos de los puntos reclamados comienzan a ser respondidos con obras incipientes, aunque cuestionan otros que no se resuelven.

El pedido de reparación de pozos en 127 y 102 y en la curva de entrada al barrio desde ruta 41 parece que serán resueltos, según indican, ya que los vecinos declaran haber visto las máquinas municipales y a los empleados dispuestos a realizar las tareas tan postergadas y tantas veces reclamada. «La puesta en funcionamiento digna de la placita de juegos, aunque parcialmente, también se encuentra en vías de reparación», afirmaron aunque destacaron que el pedido de aparatos para actividad física de adultos aún se encuentra pendiente.

«Cabe destacar que se realizó el zanjeo parcial y desmalezamiento de la calle 108 entre 125 y ruta 41, pero no se ha resuelto el oneroso tema de la pérdida de agua potable, que constituye un verdadero arroyito en la margen izquierda de la 108, en la dirección señalada. Y decimos oneroso porque se gasta electricidad en las bombas que extraen el agua potable y porque se trata del elemento vital para la existencia planetaria, habida cuenta de los problemas de presión y provisión que padece la ciudad», remarcaron los vecinos a este medio.

Respecto de la recolección de residuos comunicaron que «hace más de una semana que no se realiza en la calle 108, lo que nos impide considerar al servicio como regularizado».

«Ojalá las esperanzas de este grupo de vecinos no se vean frustradas y podamos celebrar el mejoramiento del barrio, cuando se haga lugar a todas y cada una de las obras requeridas en el Expediente 482, en sus nueve demandas», indicaron los vecinos del San Jorge.

Pérdidas de agua potable en 108 entre 127 y 139.