Inicio Politica Desde Campo + Ciudad cuestionan al Presidente tras su visita

Desde Campo + Ciudad cuestionan al Presidente tras su visita

Martín Bossi

El productor Martín Bossi, referente de Campo + Ciudad en  Mercedes, cuestionó recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández durante su visita a esta ciudad.

“Me inquietó su declaración haciendo alusión a que las tierras improductivas deberían estar en manos de quien las necesita. Es un concepto que va directamente en contra de la propiedad privada”, dijo Bossi.

“Además de esto vino a presentar un plan para la construcción de viviendas a nivel nacional, lo cual me parece muy bien, pero tengo mis reservas sobre qué es lo que realmente se haga, ya que este gobierno es la continuación de aquel que durante 12 años se la pasó haciendo anuncios de cosas que jamás se llevaron a cabo”, objetó.

Derechos constitucionales
En tanto la agrupación que integra llamó a los argentinos –mediante un comunicado- “a leer la Constitución”.

“Las diferentes restricciones aplicadas a lo largo y ancho del país en el contexto de la pandemia sirvieron para poner en evidencia un fenómeno preocupante: los argentinos no conocemos nuestros derechos constitucionales”, aseguraron.

“En 2020, gobernadores e intendentes sembraron el país de fronteras, mientras el propio presidente de la Nación imponía encierros y toques de queda por decreto. Policías, gendarmes y demás funcionarios pusieron manos a la obra para violar la Constitución a plena luz del día”, indicaron.

“Pero, aunque el coronavirus hizo más visible esta situación, el problema trasciende las políticas sanitarias. En Argentina, el respeto de la Constitución parece ser optativo”, dijeron y enumeraron que:

– El Jefe de Gabinete no visita mensualmente el Congreso, aunque está obligado a ello por el artículo 101.

– Desde 2009, nadie ocupa el cargo de Defensor del Pueblo, aunque el artículo 86 exige al Congreso nombrar uno.

– El artículo 114 dice que la composición del Consejo de la Magistratura debe procurar el equilibrio entre órganos políticos, jueces y abogados, pero desde 2006 que no es así.

– El artículo 29 dice que quien formule, consienta o firme la cesión al Ejecutivo de facultades extraordinarias quedará sujeto a la pena de los traidores a la Patria, pero hasta ahora no hay registro de persona alguna condenada por ello.

En este sentido, desde Campo + Ciudad lanzaron la campaña #leélaConstitución, bajo el lema «para defender tus derechos, tenés que conocerlos».

Procuraran instalar el tema en las redes, en las calles y en los medios, a través de piezas de comunicación y acciones de prensa.

Como complemento, diseñaron una edición de la Constitución Nacional pensada especialmente para facilitar su lectura en dispositivos digitales, que puede descargarse gratuitamente desde www.constitucionARG.com.ar