Inicio Cultura Los López Heredia estrenan video de la chacarera «Lejos»

Los López Heredia estrenan video de la chacarera «Lejos»

Los López Heredia tienen nuevo video clip. En tiempos en que es más que complicado por la pandemia llevar adelante presentaciones, sobre todo con público ante la imposibilidad legal por el pico de contagios de coronavirus que se da por estos días,  la novedad tiene un tinte distinto, máxime teniendo en cuenta la calidad del material que presentan tanto desde lo visual como desde lo musical.

Este lunes finalmente estos músicos mercedinos cultores del folclore estrenaron el primero de los 2 videos que grabaron en «Piruca Estudio», con el registro visual de Magdalena Giménez. Se trata de la chacarera «Lejos», que les pertenece en letra y música.

«Si bien es una canción que ya habíamos grabado anteriormente, quisimos hacer una versión 2021 renovada para la cual tuvimos el enorme placer de contar con el violinista Víctor Agüero y el querido amigo Maxi Rodríguez en percusión. Ambos hicieron un trabajo increíble que demuestra la calidad de músicos que son», comentó a este medio José López Lástrico, vocalista y bombista y uno de los integrantes de la formación, que se completa con el cantante y guitarrista Rodrigo Heredia.

Además, López Lástrico destacó el trabajo del técnico de sonido y responsable del estudio de grabación, Damián Tessore, y de la realizadora del video Magui Giménez: «Estuvieron estupendos en cuanto al sonido y el video respectivamente y el resultado es un video musical de calidad óptima que nos gustó muchísimo», dijo.

El video fue estrenado el lunes en el canal de YouTube de Los López Heredia y ya se puede ver en su página de Facebook, y pronto, anunciaron, estarán subiendo el track a Spotify.

Por último planean en algunas semanas estrenar un segundo video grabado en el mismo estudio.