Inicio Sociedad Amplían plazo para solicitar turno en «Mi Terreno»

Amplían plazo para solicitar turno en «Mi Terreno»

Un fenómeno importante se dio en el marco de la puesta en marcha de nuevas posibilidades para ser parte del programa municipal de acceso a la tierra denominado «Mi Terreno».

El pasado viernes se habilitó el turnero para la inscripción al programa y para media mañana ya no había más turnos para las tres semanas que se tenía previsto. A consecuencia de ello y por instrucción del intendente Juan Ustarroz ante la demanda, se amplió a dos semanas más la inscripción, pero para media tarde el sistema colapsó.

“Decidimos otorgar turnos a través de WhatsApp a través de la línea 2324 560471”, explicó la directora de tierras y hábitat Valeria Ilarraz. Y para lograr ampliar días y horarios se habilitó una inscripción de emergencia el sábado. “Llamamos a la gente que estaba anotada para el lunes y lo convocamos para el mismo sábado y en tres horas logramos inscribir más de 20 beneficiarios”, aclaró.

De acuerdo a los turnos otorgados se estima que se sumarán a los inscriptos más de 600 familias; con lo cual el próximo listado superaría los 4.500 mercedinos que buscan lograr el acceso a la tierra a través de este programa que la semana pasada concretó la entrega de 174 lotes con servicios en el acto que fue encabezado por el presidente de la nación Alberto Fernández.

“Hemos recibido consultas hasta de personas distritos vecinos que planean venir a radicarse a Mercedes para ver si se podía anotar”, agregó y recordó que uno de los requisitos del plan es “tener una residencia permanente no menor a los últimos años en esta ciudad”.

Se estima que se sumarán a los inscriptos más de 600 familias; con lo cual el próximo listado superaría los 4.500 mercedinos que buscan lograr el acceso a la tierra a través de este programa

Ilarraz explicó que el turno que se otorga es a los efectos de poder evitar aglomeración de personas por los tiempos de pandemia que corren. “Esta semana evaluaremos otros sistemas de atención para descomprimir la atención en la oficina de 29 y 26 y poder garantizarse a todos los mercedinos que quieran participar del programa, su inscripción”, agregó.

Para la directora de Tierras “es evidente que cada vez son más los mercedinos que confían en este programa, no solo en el sistema de selección que es por azar, sino en la concreción. A la fecha casi el 75% de los sorteados tienen su lote. Yo siempre digo que no tenemos que olvidar que el año pasado se pudo avanzar muy poco como consecuencia de las medidas dictadas por la Nación y la Provincia para cuidarnos de la pandemia que azotó al mundo en general y a nuestra ciudad en particular”.

“Le pido a los inscriptos que cumplan con el horario de citación para evitar que se junte gente, se lo pido pensando en todos, ya que como dice siempre el intendente, el gobernador y el presidente, más allá que está aumentando la cantidad de vacunados, nos tenemos que seguir cuidando entre todos”, dijo.

Por último, invitó a que quienes tengan dudas evacúen las consultas vía whatsapp o a través del Facebook de Dirección de Tierras. “Contestamos todas las consultas, a veces tardamos un poco porque las preguntas son muchas y muchas veces se hacen en horarios no habituales. Pero las consultas las contestamos todas. Tengan paciencia que el intendente nos ha pedido y tenemos previstos cumplir que se puedan anotar todos los mercedinos”, concluyó.