Inicio Politica Sabrina Viñales: «Es lamentable que traten de figurar»

Sabrina Viñales: «Es lamentable que traten de figurar»

La concejala Sabrina Viñales, del Partido Fe, cuestionó a sus pares de Juntos por el Cambio y de la UCR ante las declaraciones que realizaron con respecto a sus pedidos para que vuelvan las clases presenciales en el distrito Mercedes.

«Es muy lamentable y vergonzoso que haya sectores que, en lugar de ayudar en la lucha contra la pandemia, se dediquen a tratar de figurar en los medios de comunicación con mensajes que generan miedo, angustia y preocupación entre nuestra comunidad», dijo.

Ver más
Concejalas visitan jardín maternal y piden «aulas abiertas»

«Sin duda las clases presenciales son la base del funcionamiento educativo y deben garantizarse en cuanto existan condiciones adecuadas para hacerlo. Pero nos parece una actitud irresponsable y demagógica exigir la presencialidad en las aulas ignorando la gravedad de la situación sanitaria que tenemos en nuestra ciudad», sostuvo Viñales.

«Hablar de los estudiantes e ignorar lo que piensan y padecen los docentes es no tener empatía con quienes ejercen una de las tareas más importantes en nuestra sociedad. Es como cuando se exige que haya más unidades de terapia intensiva y se omite hablar de los trabajadores de la salud que desde hace más de un año vienen haciendo un esfuerzo sobre humano, exponiéndose diariamente al peligro del contagio», justificó la legisladora del Partido Fe.

«Es tan fuera de lugar la actitud que están teniendo que en cualquier momento van a proponer una ley que derogue la pandemia»

«La presencialidad aumenta los riesgos de contagios, es una realidad incontrastable, ya hemos tenido muertos docentes en Mercedes. Siendo miembros del Comité de Crisis, donde se tiene información de primera mano sobre la situación, preguntan «por qué los chicos no van a la escuela», porque hay un virus que mata entre nosotros. Preguntan «por qué en lugares de mayor concentración como en el AMBA hay clases presenciales y acá no»: porque allí se bajaron los índices de contagios y acá todavía sigue habiendo vecinos que no cumplen con las medidas de restricción de circulación», dijo luego.

«Ser oposición no significa criticar todo, apoyar las medidas en las reuniones y después salir a criticarlas en los medios», expuso la concejala Viñales a este respecto.

Ver más
La UCR pide que se abran las escuelas en la ciudad

Y además cuestionó: «Parece que pretendieran hacer responsables a las autoridades de la existencia del Covid-19 y sus nuevas cepas, cada vez más agresivas. Es tan fuera de lugar la actitud que están teniendo que en cualquier momento van a proponer una ley que derogue la pandemia. El virus no hace diferencia de edades, credo, posición social o idea política. El virus mata, y si no lo hace en muchos casos deja secuelas».

«Trabajemos para que todos nuestros niños, niñas y adolescentes tengan acceso adecuado a la conectividad para poder sostener su asistencia a las clases remotas. Unamos nuestras fuerzas y nuestra inteligencia para enfrentar los problemas y defender la educación. No caigamos en el facilismo de la crítica sin aportar soluciones. ¿Se imaginan con estos fríos que ya han comenzado las escuelas funcionando con todas las ventanas abiertas?  Cuidemos a nuestros hijos, cuidemos a nuestros docentes.  Cuidémonos entre todos y cada uno de nosotros. Si perdemos esta batalla contra el virus perdemos todos», completó Viñales.