Inicio Bienestar Alertan por casos de rabia: a vacunar

Alertan por casos de rabia: a vacunar

El médico veterinario Martin Vignati, actualmente Cirujano titular del Hospital Veterinario UBA, alertó a los mercedinos sobre la posibilidad de que la rabia vuelva a ser un problema entre los animales de compañía. “Hay varios casos”, indicó y llamó a vacunar a las mascotas.

En este sentido Vignati explicó a ese medio que en San Fernando se dio el caso de un cachorro de 3.5 meses, y divulgó que “hace 1 mes murió una mujer de 33 años en Coronel Suárez”.

“Hacía años que no había rabia en humanos”, dijo y comentó que la mujer fallecida “adoptó un gato montés y la mordió, tenía rabia y murió”.

En tanto, desde la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA recomiendan:

– Llevá a tu perro o gato a la Veterinaria para que te asesoren sobre su vacunación.

– Recordá que la vacuna antirrábica ES OBLIGATORIA POR LEY a partir de los 3 meses de edad y es GRATUITA en Centros de Zoonosis.

– Recordá que los animales NO deberían salir a la calle sin supervisión de su tutor o tenedor responsable.

– Ante la mordedura o rasguño de un animal debés lavar la herida con agua y jabón y CONSULTAR inmediatamente a un Centro de Salud y hacer la denuncia en el Centro de Zoonosis de tu localidad.

– Recordá que tener contacto con los animales que circulan solos en la calle genera un RIESGO.

– Si ves un murciélago que vuela de día, lo hace de forma errática, o que aparece herido o muerto en tu patio, balcón o jardín, NO LO TOQUES. Tapalo con un frasco o balde, y da aviso a alguna de las autoridades sanitarias locales. Si tenes animales en casa, tenes que asegurarte de que no hayan sido mordidos.

– Ante cualquier duda consulte a su veterinaria de cabecera.

Martín Vignati atiende en su Clínica Veterinaria ubicada en la esquina de calles 29 y 32, de lunes a viernes en horario comercial y los días sábados por la mañana. Como medida de prevención la atención se realiza con turno previo 421058. Urgencias: 15641315