Inicio Politica Desde la Juventud Radical reclaman apertura de las aulas

Desde la Juventud Radical reclaman apertura de las aulas

En sintonía con integrantes del Comité de la UCR local, desde la Juventud Radical reclaman la apertura de las aulas.

«Desde la Juventud Radical estamos a favor de la apertura de las escuelas, porque si bien entendemos que hace más de un año los docentes, familias y estudiantes hacen un enorme esfuerzo por mantener los estudios a distancia, existe también una gran cantidad de estudiantes y sobre todo niños y adolescentes que quedaron excluidos del sistema, al no poder mantener el contacto con la escuela por carecer de los medios necesarios para continuar con la escolaridad que se transformó casi por completo a la virtualidad», señalaron en ese sentido.

Para los integrantes de la JR la escuela «tiene que ser lo último en cerrar y lo primero en abrir»: «Si bien las autoridades nacionales y provinciales se expresaron en este mismo sentido, el discurso no se vio reflejado en los hechos», opinaron.

«La escuela no es solo un establecimiento que imparte enseñanza académica, sino también un espacio de contención»

«En el transcurso de este año y medio de pandemia, aproximadamente un millón de personas abandonaron por completo su educación, y las consecuencias a mediano y largo plazo serán de gravedad tanto a nivel educativo, como social», señalaron.

«La escuela no es solo un establecimiento que imparte enseñanza académica, sino también un espacio de contención. Por lo tanto, queremos exigir a los gobernantes, que con la educación no transamos, concebimos que es la única herramienta para aspirar a un futuro mejor, con los principales protagonistas: los jóvenes», concluyeron.