Inicio Emprendimientos Loreto Muebles y Objetos te ayuda a elegir escritorio de computadora adecuado...

Loreto Muebles y Objetos te ayuda a elegir escritorio de computadora adecuado para tu home office

Comprar una computadora o laptop poderosa y moderna no es una receta instantánea para un trabajo exitoso. Por supuesto, tener una gran cantidad de poder informático contenido en un hermoso empaque es algo genial, pero ¿qué hacés cuando después de unas horas de trabajo en la computadora le duele el cuerpo debido a un escritorio de computadora inadecuado?

Necesitás encontrar un escritorio de computadora adecuado, como los que fabrica Loreto Muebles y Objetos, dónde no solo podés almacenar todas sus cosas, sino que también gracias a su fabricación de muebles a medida y muy bien pensada tendrás una pieza que cuida los aspectos estéticos y ergonómicos (ocultar todos los cables, adaptarse a su altura, etc.). Y tomando en cuenta eso, seguro elegirás en escritorio perfecto para tu computadora. Veamos a continuación cada detalle en particular.

De un buen material, que dure y sea resistente

Al elegir un escritorio de computadora para tu hogar, sobre todo, prestá atención al material del que está hecho. La vida útil de la pieza depende de ello. Los escritorios baratos hechos de tableros de fibra y aglomerado se volverán inadecuados para su uso bastante rápido, especialmente si usás el escritorio a diario.

Loreto Muebles y Objetos asegura que si tenés el presupuesto, sería mucho mejor elegir un escritorio de computadora hecho de madera dura y de calidad que resista la prueba del tiempo.

La forma del escritorio

La forma de un escritorio de computadora también es una consideración extremadamente importante. Aquí debés centrarte no solo en tu gusto y diseño de interiores, sino también en algunas características prácticas muy específicas.

Por ejemplo, si tenés un apartamento pequeño como un monoambiente que tiene poco espacio, es mejor seleccionar un escritorio de esquina: este tipo de escritorio ocupará menos espacio y también podrás colocar libros, revistas y dispositivos periféricos con bastante facilidad en él.

Si el ahorro de espacio es tu principal preocupación, Loreto sugiere que preste atención a los modelos con pilas altas incorporadas para dispositivos técnicos, papeles y libros. Sin embargo, en este caso, debés tener en cuenta que dicho escritorio no debe colocarse cerca de la ventana, ya que evitará que la luz solar ingrese a la habitación.

Detalles ergonómicos

Una buena idea es elegir un escritorio con un acabado mate que ayude a disminuir las luces reflectantes y, a su vez, el estrés que ejerce sobre los ojos. Al comprar una pieza de este estilo, también es sensato asegurarse de que su altura permita que tus manos toquen el teclado sin la necesidad de bajarlas o levantarlas por encima de la cintura.

En algunos casos, tendrás que agregar un soporte para teclado debajo del escritorio para evitar molestias en un futuro. Debés sentarte cómodamente en el escritorio, con los pies apoyados en el suelo, las rodillas dobladas en un ángulo de 90° y las manos alineadas con la cintura. Así podrás trabajar en la computadora sin poner demasiada tensión en tu cuerpo.

Cada detalle es importante, recuerda que pasás muchas horas del día trabajando y si no cuidas tu postura podés sufrir lesiones que te dificulten hacer tus tareas diarias. Si tenés alguna duda con respecto a la elección de tu próximo escritorio no dudes contactar a Loreto.