Inicio Politica Firman convenio para realizar “Encuesta de Hogares y Empleos” 

Firman convenio para realizar “Encuesta de Hogares y Empleos” 

El intendente Juan Ustarroz recibió al ministro de Economía y Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, con quien mantuvo una reunión de trabajo y planificación, además de firmar un convenio de cooperación para realizar en nuestro Partido la primera “Encuesta de Hogares y Empleos” que será un insumo de gran importancia para toda la comunidad.

En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora, el secretario de Economía municipal, Gastón Boido y la secretaria de Gobierno, Clara Zunino.

Tras el encuentro de trabajo, Clara Zunino manifestó: “Agradecemos la presencia del equipo de economía de la Provincia, Pablo López, y el equipo de la Dirección Provincial de Estadística, Diego Runazi, que venimos trabajando hace tiempo, durante el año de pandemia pudimos realizar distintas capacitaciones, estamos desde en el Municipio generando un programa que tiene que ver con la generación del Observatorio de Políticas Públicas” y sostuvo que es importante “para poder aumentar las capacidades estatales del gobierno municipal necesitamos contar con información y con la capacitación de la Dirección Provincial de Estadísticas en este caso es fundamental”.

“Además estamos por encarar en la ciudad de Mercedes una encuesta de Hogares y Empleo para poder contar con información certera a nivel provincial y el municipio va a ser parte. El convenio tiene que ver con todos estos proyectos”, dijo.

El secretario de Economía y Hacienda local, Lic. Gaston Boido destacó que “tener información tanto de la Provincia como del municipio del Municipio nos permite a nosotros hacer un relevamiento de lo que son las políticas públicas, y esto nos sirve para tomar mejores decisiones”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, agradeció al intendente Ustarroz y a todo su equipo por el recibimiento y aseguró: “La firma de este convenio de cooperación para que se realice en Mercedes, por primera vez, la Encuesta de Hogares y Empleo, es muy importante, tanto para el gobierno provincial como para el municipal, porque permitirá relevar información sobre la situación socioeconómica y sociodemográfica, para elaborar indicadores específicos del municipio de Mercedes. Tener más y mejor información hace posible que desde el Estado podamos diseñar mejores políticas públicas, y programas que sigan el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses, en este caso de las y los mercedinos”.

Juan Ustarroz, intendente comunal, destacó: «Tenemos un gobierno provincial que de manera permanente y constante todos los ministros y secretarios están acompañando a todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Hoy le recordaba al ministro cuando los municipios, cuando empezó la pandemia, no teníamos posibilidades de pagar salario, el gobernador, a través del ministro de economía, dispuso que a los 135 municipios se lo asista económicamente para poder pagar los salarios de trabajadores y trabajadoras municipales”.

Más adelante sostuvo que “este convenio es muy importante, porque como se decía recién, nos permite dar un salto de calidad en la planificación de las políticas públicas locales porque vamos a contar con información fidedigna. Con un censo y con toda la información que esto implica. También con el ministro estuvimos abordando cuestiones económicas, de desarrollo, de crecimiento, de la Provincia y de las ciudades”.

“Sabemos que la pandemia trajo en el mundo consecuencias sanitarias, pero también económicas, sociales, educativas, culturales. Y que va a necesitar del esfuerzo no solamente del Estado sino también del Estado junto a la comunidad, estableciendo prioridades. Fundamentalmente planificando un futuro que se da a través de eso. Hoy la ciudad de Mercedes, la gente lo puede ver, hay obra pública prácticamente en todos los rincones de la ciudad”, dijo y mencionó que “estamos armando en toda la ciudad, a través de todas las áreas, estas mesas post pandemia, donde convocamos a toda la comunidad y articulamos mucho con el Estado Provincial y Nacional, para generar las bases para poder salir de esta crisis estructural que hoy estamos atravesando”.