Inicio Cultura Chicho Maldonado: RKT de Mercedes y para el mundo

Chicho Maldonado: RKT de Mercedes y para el mundo

“Chicho” Maldonado siempre estuvo metido en el ritmo de la cumbia villera y con la aparición de un nuevo género como es el RKT se interesó por ese tipo de estilo y comenzó a profundizar en él, con buen resultado. Lanzó “Pal Piso” junto a Wareva Crew y ya es hit

Por estos días la productora Wareva Crew se juntó con él e hicieron un primer tema con un clip grabado en el barrio “La Amistad”, que está teniendo muy buena repercusión a poco de su estreno.

“Es un pibe excelente, siempre bien predispuesto y quisimos darle una mano”, comentó Federico Rementería, de la mencionada productora, quien espera poder potenciar todo lo que está generando este mercedino.

El RKT es un género musical derivado del reggaetón que suele incorporar sonidos de cumbia villera y graves muy potentes. El estilo surgió en los suburbios a inicios de la década pasada, cuando era conocido como «cumbia mixeada» o «enganchado».

«A los 12 años conocí a un chico más grande que yo en la escuela que me ofreció ser animador en su banda. Ahí empecé a cantar»

“Todo empezó gracias a mi viejo que siempre pedía canciones en la radio para que yo las escuche”, cuenta hoy el propio “Chicho” consultado por Noticias Mercedinas sobre cuándo y cómo empezó su camino con la música. “A los 8 ó 9 años mi viejo me llevó a ver una banda de acá de Mercedes y me gustó mucho. Empecé a tocar el güiro, seguí en esa y a los 12 años conocí a un chico más grande que yo en la escuela que me ofreció ser animador en su banda. Ahí empecé a cantar”.

En tanto, sobre cómo se dio la posibilidad de grabar con esta producción, explicó: “Yo los conocía de las redes y hacían trap, me empezó a gustar el estilo, empecé a escucharlo mucho… obvio es el referente de este estilo que hago ahora. Les mostré a los chicos de Wareva lo que hago y les gustó mi idea, y hoy se dio esto de trabajar y hacer música juntos”.

“Las repercusiones son muy buenas, y más de la gente de los barrios”, agregó “Chicho” Maldonado. “Tengo mucho apoyo de parte de ellos, quiero demostrar que los pibes de los barrios como yo podemos hacer música y trabajar en nuestros sueños”, concluyó.