Inicio Sociedad Consejo Escolar entrega material al Instituto 7 para asegurar continuidad educativa

Consejo Escolar entrega material al Instituto 7 para asegurar continuidad educativa

Durante la pandemia el Consejo Escolar viene efectuando trabajos de apoyo y colaboración con las distintas entidades educativas de la ciudad. De esta manera, y atento a un pedido del Centro de Estudiantes –perteneciente a la agrupación Paulo Freire– junto a docentes, se donaron materiales sanitarios, entre ellas 70 máscaras de acetato, al ISFD y T Nº 7 con el objetivo de que los estudiantes de tercero y cuarto año, de las diferentes carreras, puedan realizar las prácticas docentes.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Mara Quiroga, manifestó: “Cuando nos enterarnos de que muchos de nuestros compañeros no iban a realizar las prácticas por no poder comprar las máscaras de acetato, insumo que exige el Protocolo de regreso seguro a la presencialidad, nos preocupó profundamente y decidimos, acompañados por el profesor de práctica, Damián Barsotti, y la Regente del Instituto, Claudia Flores, comenzar las gestiones con el Consejo Escolar”.

“Estamos muy agradecidos con José Pisano y su equipo que nos escucharon y se comprometieron a donarnos la cantidad suficiente para todos los estudiantes”, subrayó la Presidenta del Centro de Estudiantes.

«La pandemia nos presentó nuevas problemáticas que desde el Centro de Estudiantes tratamos de ir solucionando»

Por otro lado, Quiroga señaló: “La pandemia nos presentó nuevas problemáticas que desde el Centro de Estudiantes tratamos de ir solucionando, escuchando y planificando junto a estudiantes, profesores y autoridades” y destacó “también fue, y es importante, el apoyo que recibimos, tanto del Municipio de Mercedes, como del Consejo Escolar y el Gobierno Provincial, quienes siempre están atentos a nuestros pedidos o consultas”.

En este sentido, apuntó que “el año pasado fue complicado transitar la continuidad pedagógica, por la situación epidemiológica que se vivía, pero este 2021 nos muestra una cara más optimista y esperanzadora. Donde gracias a la gran Campaña de Vacunación que se viene llevando a cabo en la ciudad, podemos ingresar nuevamente a las escuelas a realizar nuestras prácticas, lo que nos dio mucha satisfacción” y subrayó que “por eso esta ayuda era fundamental para que ningún estudiante quedara afuera de estas prácticas”.

Dejá un comentario