Inicio Sociedad Abrió la licitación para obras en la Escuela y el Jardín de...

Abrió la licitación para obras en la Escuela y el Jardín de García

Este viernes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el presidente del Consejo escolar, José Luís Pisano, participaron de la apertura de ofertas para las obras que se van a realizar en la escuela Nº 25 y el jardín Nº 913 de la localidad de García.

La inversión para la reconstrucción de este establecimiento rondará los 25 millones de pesos y se realiza con aportes de la Provincia de Buenos Aires. “Es una obra muy importante, una escuela prácticamente nueva”, destacó el jefe comunal al finalizar el acto.

Asimismo, Ustarroz informó que “hoy tenemos la apertura de sobres y luego la adjudicación para después dar comienzo de obra que creemos será en poco tiempo” y añadió que “habíamos firmado con la anterior gestión de la Provincia para realizar obras en diferentes escuelas, de las cuales ninguna se llevó adelante”.

“Es una obra muy importante, una escuela prácticamente nueva”.

“Con esta propuesta que estamos elaborando, ‘Unidos por la Educación’, junto a toda la comunidad de Mercedes vamos a acompañar a los chicos, los docentes, las escuelas en este proceso tan complejo y difícil que tenemos por la pandemia, en el que la educación tuvo sus consecuencias negativas”, señaló.

En tanto, Pisano detalló que “es una obra de refacción integral de la instalación eléctrica, techos, cubiertas, construcción de un sector en la cocina, un comedor, el piso del sum nuevo, podríamos decir que la obra es, casi, una escuela nueva”.