Inicio Provinciales Analizan recuperar contenidos los sábados en las escuelas

Analizan recuperar contenidos los sábados en las escuelas

En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, Agustina Vila, señaló que el “el regreso es con todos los cuidados, la distancia entre los docentes y alumnos sigue vigente”. Además, destacó que “regresaron no sólo los niveles de jardín, primario y secundario, sino también el superior, adultos y escuelas de arte. Ampliamos la jornada educativa de 4 horas a su horario habitual”.

En materia de infraestructura detalló que en los establecimientos estatales se avanzó “en mejorar las condiciones. Hemos hecho más de 3200 obras” subrayó y explicó que hay 210 escuelas que se encuentran en obras y por este motivo cuentan “con edificios alternativos para dictar clases”.

En cuanto a los contenidos y pruebas, Vila aseveró que “hay que generar instancias a contra turno y el ciclo lectivo termina en febrero, en materia de evaluaciones. Los sábados es una instancia para poder recuperar lo que se hizo a principios de año”.

En cuanto a los docentes y auxiliares precisó que “como todos los trabajadores de la administración pública, aquellas personas que estaban bajo la figura de la dispensa por ser factor de riesgo y ya tienen las dos dosis, podrán volver a sus puestos de trabajo”.