Inicio Politica La «17 de Octubre» destacó su aporte de «gente joven y con...

La «17 de Octubre» destacó su aporte de «gente joven y con probada idoneidad»

El diputado nacional Carlos Selva junto a la concejala Andrea Bozzini y el consejero escolar Ricardo Palacios presentaron en sociedad, en el local de la agrupación peronista “17 de octubre”, a los candidatos que integrarán la lista del Frente de Todos en estas elecciones primarias: Verónica Durand (quien buscará ser consejera escolar) y Ramiro Piccone (que va como precandidato a concejal).

Selva destacó el “momento importante para la vida política” del Frente Renovador y de la agrupación 17 de Octubre: “Orgullosamente presentamos a nuestros candidatos que integran la lista del Frente de Todos en el marco de unidad que hemos planteado y plasmado en todos los niveles. En este caso la agrupación ha propuesto para representar a esta casa y al Frente Renovador en el Concejo a una figura conocida por su bonanza e idoneidad en su desempeño como profesor de educación disca, su compromiso con el deporte y las instituciones, y además un ejemplo de lucha y perseverancia antes circunstancias que no son fáciles de superar y acompañado de su familia ha atravesado, y hoy está asumiendo la posibilidad de ser un representante del pueblo: Ramiro Piccone es nuestro candidato. Y también en este caso va a acompañar a Andrea Bozzini y a sumarse al esfuerzo que ha venido haciendo pero con el objetivo de representar a los ciudadanos de Mercedes, en armonía con los integrantes del Frente de Todos. Vamos a fortalecer el equipo y al bloque de concejales del justicialismo y el Frente de Todos”, dijo Selva presentando a Piccone.

Luego siguió con Durand: “Y por otro lado, el desempeño del Consejo Escolar ha tenido grandes avatares y siempre hemos tratado de estar cerca articulando políticas de educación pública, y en este caso le tocó al profesor Ricardo Palacios integrarse a la problemática de esta función para fortalecer los objetivos planteados como modelo político para la educación, también en nuestra ciudad, un paso que dimos años atrás, y seguimos manteniendo la coherencia a través del Ejecutivo. Es un orgullo decir que Verónica Durand aceptó este desafío, lo que nos pone muy contentos ya que creo que Verónica empezó a trabajar a los 13 años, con su mamá en el Justicialismo, y desde muy chica, y hoy es una grata sorpresa ver que sus hijas la acompañan”.

“A los ciudadanos de Mercedes les decimos que desde nuestro espacio hemos hecho un aporte de gente joven y con probada idoneidad. Estamos orgullosos de decir que integramos el Frente de Todos y tenemos un modelo de gobierno con ejes en el Desarrollo, la Producción, el Empleo, la Educación y la Salud”, completó Selva sobre los candidatos.

“Hoy se pone en juego el modelo y necesitamos que algunos dejemos atrás algunas circunstancias que pudieron ser adversas para el encuentro”, dijo luego el diputado Selva en referencia a la unidad lograda entre espacios que otrora estuvieran enfrentados.

Por su parte, Ramiro Piccone recordó que no es la primera vez que incursiona en política junto a Selva y la “17 de Octubre”: “Este es un nuevo compromiso como a lo largo de mi vida he asumido muchos roles. Este es un desafío importante”, indicó y agradeció el apoyo y aval de su compañera Andrea Bozzini. “Voy a seguir todas las sesiones y apoyarme en ella, que la tiene muy clara”, dijo.

Y Verónica Durand destacó su “orgullo enorme” por ser convocada: “Desde chica vengo a la agrupación, siempre estuve aquí y es mi vocación. Viendo cómo se trabaja y el modelo de ciudad que se plantea desde el Frente de Todos, cómoda con las propuestas conciliadoras del Frente Renovador, estoy contenta con la idea de seguir trabajando junto a los compañeros que están haciendo una labor enorme. Me ha tocado trabajar en colegios que necesitan del Consejo y se nota mucho la diferencia en los últimos años”, expresó la pre candidata que actualmente es directora en el secundario del Colegio San Patricio.