Este fin de semana el palomar «Los Amigos» de la dupla Valli-Falabella obtuvo un nuevo logro en su trayectoria colombófila.
El domingo con el ejemplar 1313013/2020 participaron en el Gran Premio «General San Martín», que fue muy bien organizado por la región 2 y las palomas mensajeras transportadas por el Circuito Interior Pergamino, y ganaron.
Julio Falabella agradeció tras la victoria del domingo a su madre, «por hacer que me regalen un casal de mensajeras cuando yo apenas tenía 10 años»
La paloma largó junto a otras tantas desde la ciudad de Pellegrini, una de las puntas de suelta de ese gran premio, y resultó ganadora tras recorrer los 400 km hasta su casa en San Andrés de Giles, en un tiempo de 3 horas 29 minutos. Lo que equivale más o menos a una velocidad de vuelo de 113 km/h.
«Las palomas mensajeras son atletas en el aire, con su maratón en el cielo», destacó el mercedino Julio Falabella y agradeció tras la victoria del domingo a su madre, «por hacer que me regalen un casal de mensajeras cuando yo apenas tenía 10 años»: «Hoy con 81 años sigo con la misma pasión y entusiasmo de aquel chico que dormía con las palomas», destacó.