Inicio Sociedad Legisladores y martilleros buscan dinamizar oferta de alquileres

Legisladores y martilleros buscan dinamizar oferta de alquileres

Legisladores provinciales, martilleros y corredores acordaron ayer la conformación de una mesa de trabajo para dinamizar la oferta de alquileres para viviendas familiares, de modo de dar seguridades a los propietarios y alquileres accesibles a los inquilinos.

Participaron de la reunión el presidente del Bloque de Senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, el senador Francisco Durañona, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia, Juan Carlos Donsanto, quien asistió acompañado por el vicepresidente de la institución, José María Sacco (San Martín), y el secretario de Relaciones Institucionales, Luis Colao (Mercedes).

Luego de la reunión, que se concretó en la sede de la Cámara Baja, Colao explicó a Noticias Mercedinas que en el encuentro se discutió un proyecto de Durañona referido a los honorarios de corredores y martilleros, “que sirvió como disparador para tratar la verdadera preocupación que hay en el mercado”.

“Tal como habíamos adelantado, la Ley de Alquileres perjudicó a los propietarios porque se retrajo la oferta y también a los inquilinos porque este mes el ajuste va a ser del 47 por ciento y los alquileres van a seguir aumentando por escasez de oferta”, indicó Colao.

“No es lo mismo un jubilado propietario de una casita en Mercedes que quien alquila un inmueble en Nordelta”.

El presidente del Colegio Mercedino informó que constituirán un espacio común de trabajo con los legisladores para debatir la problemática y advirtió que “no es un tema uniforme”. “No es lo mismo un jubilado propietario de una casita en Mercedes que quien alquila un inmueble en Nordelta”, indicó.

“Vamos a trabajar para que no se estigmatice a los profesionales martilleros y corredores como si fuésemos los responsables del problema y buscar mecanismos para que se pueden volcar más propiedades al mercado”, señaló.

Colao mencionó como una herramienta importante en este sentido el tratamiento impositivo de la cuestión y destacó que también trabajan con el diputado nacional Carlos Selva un proyecto de ley para la desgravación a viviendas que se vuelquen al alquiler, especialmente para los sectores populares.