Inicio Politica Juntos ganó por 2 votos en Suipacha: “Iremos por más diferencia”, dice...

Juntos ganó por 2 votos en Suipacha: “Iremos por más diferencia”, dice Federico

Fue sorprendente el resultado de estas elecciones PASO en la vecina ciudad de Suipacha, donde la elección se polarizó de tal modo que en el orden local el Frente Juntos le ganó por dos votos al Frente Todos: 2.726 a 2.724. El intendente de la vecina ciudad, Alejandro Federico, valoró el trabajo realizado y aseguró que irán por más de cara a noviembre y las elecciones generales.

En el distrito comandado por Alejandro Federico triunfó el oficialismo. Juntos obtuvo el 44,50%, mientras que el Frente de Todos llegó al 44,47%, que no le alcanzó para superar al candidato Carlos Daniel Fanucchi.

“Para nosotros fue una muy linda elección”, dijo entrevistado por Noticias Mercedinas. “Estamos muy contentos por el triunfo a nivel provincial que acá en Suipacha también se dio. El triunfo de Manes en la interna sobre Santilli en el orden local, y la sumatoria de ambos por sobre los votos de Tolosa Paz”, remarcó Federico.

“Estamos satisfechos de haber podido llevar el mensaje de un espacio que tenía una interna y se ve fortalecido. Luego de saberse los resultados hubo un buen encuentro entre Santilli y Manes y un mensaje a la sociedad que será una sola fuerza para noviembre”, destacó el jefe comunal de la vecina ciudad, para quien el mensaje que se le da al pueblo argentino es que “hay una oposición firme, unida, y con ansias de recuperar el rumbo de un país que gobernado de esta manera no va por el buen camino y el electorado lo hace ver en todo el país”.

“Hay una oposición firme, unida, y con ansias de recuperar el rumbo de un país que gobernado de esta manera no va por el buen camino y el electorado lo hace ver en todo el país”

“Estamos contentos por el aporte que hemos podido hacer y en el orden local estamos felices por el resultado. Teníamos un parámetro que eran las PASO de 2019, obtuvimos más votos que en aquel momento”, dijo.

Sobre lo sucedido este domingo y el escaso margen opinó: “Creemos que la ínfima diferencia refleja el acompañamiento de la gente. Para nosotros no fue fácil competir con una oposición que más allá de sus problemas internos contaba con el apoyo del gobierno nacional. Hemos visto la presencia del ministro del Interior y de funcionarios que se han acercado a Suipacha y han terminado con visitas de orden político en apoyo a sus candidatos propios”.

“Fue difícil competir para nosotros, pero la gente nos sigue acompañando y nos preparamos para la elección siguiendo con este camino de responsabilidad y acompañamiento a la sociedad, que es lo que hicimos siempre”, dijo, por último, y remarcó que “las cuestiones políticas de otra índole que apuntan a buscar un electorado que se pretende cautivo no son nuestras prácticas”: “Lo nuestro es el trabajo, el esfuerzo y ofrecerle cosas al vecino. Estamos contentos por este triunfo, afianzados por lo que pasó a nivel provincial y nacional, que nos da muchas ganas para seguir trabajando y repetir este triunfo pero por más diferencia”.