Inicio Deportes Pezzotta y Pompei brindaron una charla

Pezzotta y Pompei brindaron una charla

Desde la CADEP Seccional Mercedes, que está representada por el árbitro Ernesto Callegari, en la tarde-noche del viernes 24 en el Teatro Julio César Gioscio se llevó adelante una charla sobre arbitraje y reglas de juegos 20-21. Estando a cargo Juan Pablo Pompei y Sergio Pezzotta, ex árbitros internacionales.

En algo de 2 horas se hizo hincapié en “dar herramientas que faciliten el desempeño dentro del campo de juego a todas la personas que participen” y por ello cuentan con un proyecto de capacitación que incluye no sólo mujeres, hombres y jóvenes, también clubes y dirigentes que están relacionados con el fútbol.

Con imágenes, detallando las modificaciones del reglamento y aplicándolas se fue llevando adelante la charla, surgiendo preguntas con mayoría de presencia de árbitros de las dos corrientes que se desempeñan en la Liga Mercedina de Fútbol. Interesados también se mostraron directivos de clubes y hasta jugadores.

La bienvenida y apoyo a la propuesta fue de parte del intendente Juan Ignacio Ustarroz como el Director de Deportes profesor Martín Silvestre, estando en la conducción el periodista Néstor Dova. De todo lo disertado se rescata que con capacitación de árbitros se logra no generar reclamos, que ellos como jugadores y dirigentes puedan conocer las últimas modificaciones.