Inicio Emprendimientos ¿Tenés una panadería o estás por abrir una? Todo sobre la trinchadora...

¿Tenés una panadería o estás por abrir una? Todo sobre la trinchadora de pan


Antes de abrir tu panadería, debés tener en claro qué equipamiento vas a necesitar según tus objetivos.

Entre algunas de las Máquinas de Panadería que consideramos indispensables para el desarrollo de la actividad de panadero, están los equipos amasadores, de horneo y de fermentos.

También hay otras máquinas como las moldeadoras de barras de pan, pesadoras o las trinchadoras de pan.

Es importante que optes por maquinaria de buena calidad, ya que esta te durará muchos años y, además, de esta manera podrás ofrecer los productos de panificación de la mejor calidad.

¿Qué es la máquina trinchadora de pan?

Esta máquina compacta es ideal para cortar, armar y trinchar. Permite reducir el tiempo de la mano de obra en las panaderías gracias a su ágil sistema de trabajo. Es un equipo que se puede utilizar tanto para las pequeñas panaderías como para medianas producciones.

¿Cómo está confeccionada y qué beneficios ofrece?

La máquina Trinchadora de Pan está fabricada en acero inoxidable y también en acero pre pintado. Este material le brinda durabilidad y calidad a la maquinaria.

Hoy en día son manufacturadas con las mejores tecnologías que avanzan día a día para obtener resultados óptimos.

Tienen alta capacidad de producción según cada máquina, aproximadamente es de 300 a 600 Kg/h con una frecuencia de 50/ 60 Hz.

Esta máquina permite realizar cortes limpios de las masas, dando como resultado una producción muy eficiente con tiempos de cocción constantes y, además, disminuyendo los desperdicios.

¿Todas las panaderías deberían contar con una máquina trinchadora?

Es importante que cuentes con una máquina trinchadora de pan, ya que te facilitará el trabajo y obtendrás un mejor producto.

Antes de adquirirla te recomendamos que analices el espacio que dispones en tu local para comprar la del tamaño que más se adecúe.

Además, es importante que cuentes con utensilios adicionales como cucharas, espátulas, guantes, delantales, tazones, medidores, moldes para realizar tortas o galletas, contenedores para ingredientes, entre otras cosas.

Recordá que junto con la máquina trinchadora de pan, también vas a necesitar de las amasadoras, fermentadoras, pesadoras, boleadoras, las moldeadoras de barras de pan entre otras más. Lo ideal es que adquieras maquinaria de la misma marca, ya que se pueden complementar mucho mejor entre ellas. Ten en cuenta que en algunas ocasiones las máquinas no se compaginan entre ellas y esto dificulta el proceso y elaboración eficaz.

Esperamos que te sirva esta información a la hora de abrir tu panadería. Las mejores panaderías se destacan por sus productos de calidad y lo mejor para lograrlo es disponer de buenas máquinas.