Inicio Covid-19 Suipacha: alta tasa de vacunación y un solo caso activo

Suipacha: alta tasa de vacunación y un solo caso activo

Con el 66 por ciento de su población total vacunada con dos dosis y un solo caso activo de Coronavirus, en Suipacha esperan el inicio de la inmunización masiva de menores de edad para dar por terminada la pandemia.

«La estructura de vacunación estuvo politizada pero los resultados han sido buenos», dijo a Noticias Mercedinas el intendente de la ciudad, Alejandro Federico (UCR – Juntos), y confió: “Esperemos que la nueva cepa no llegue por esta zona”.

7.739 habitantes de Suipacha ya completaron el esquema de vacunación.

En Suipacha recibieron la primera dosis de la vacuna 8.560 habitantes, de los cuales 7.739 completaron el esquema de vacunación, con un total de 16.299 aplicaciones en el distrito, que cuenta con una población estimada de 11.700 personas.

Federico expresó su satisfacción por el avance del plan de vacunación: “Colaboramos con la organización desde el principio, aunque no estamos en la ejecución ni tomamos decisiones”, comentó a este medio.

Aunque en Suipacha se llegó a vacunar a más de 500 pobladores en un solo día, en las últimas semanas los números de aplicaciones han sido mucho menores. “Ya estamos completando a la gente inscripta”, comentó el jefe comunal.

Al día de hoy, la ciudad tiene un solo caso activo confirmado por criterio clínico epidemiológico de Coronavirus, tras una emergencia sanitaria en la que fallecieron 41 vecinos y se registraron 1698 casos de Covid-19.