Inicio Regionales Suipacha: compromiso del Ejecutivo por mejoras para los municipales

Suipacha: compromiso del Ejecutivo por mejoras para los municipales

Alejandro Federico, intendente de Suipacha

Se firmó el acta paritaria con la aprobación de los gremios que nuclean a los empleados municipales en la vecina ciudad de Suipacha.

En las paritarias de principio de este año se había acordado un 39.56 % de aumento acumulado hasta octubre. En el acuerdo nuevo, se estableció un aumento del 10 %. De esta manera, se acumula un aumento total del 53,2 % en el año, que permitiría cerrar el 2020 con sueldos por encima de la inflación estimada.

Este mes, tal como ocurrió en el 2020, se volverá a anticipar el pago del bono por el día del Empleado Municipal, que asciende a $9.000 brutos.

«El aumento acordado representa un importante esfuerzo de la Municipalidad, con el objetivo de reconocer lo mejor posible a los trabajadores», dijeron desde la comuna.

En la reunión los empleados municipales estuvieron representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En representación del Ejecutivo Municipal, participaron la Secretaria de Hacienda, Magdalena Kelly, su par de Salud, Hugo Nicolini, la letrada de la Municipalidad, Dra. Carla Parada, la Contadora Marcela Del Río, e Ivana Cámpora, responsable de Recursos Humanos.

El Intendente Alejandro Federico manifestó su «satisfacción con los resultados del encuentro», al tiempo que reiteró, tal como lo viene haciendo desde el inicio de su gestión, su «compromiso con el diálogo con los gremios para llegar juntos a consensuar mejoras que beneficien a los trabajadores».