Inicio Bienestar La importancia de una dieta adecuada cuando eres deportista profesional

La importancia de una dieta adecuada cuando eres deportista profesional

Para ser deportista profesional se requiere fuerza, buen psíquico, disciplina y ambición. Siempre es un 50% de talento y el resto es la voluntad de sacrificar tu tiempo libre para gastarlo en el punto de entrenamiento.

La gente piensa que es algo tan fácil de hacer en comparación con un trabajo aleatorio, pero no es exactamente así. Los atletas quieren estar en la cima y tener logros positivos y grandes, algo que normalmente vas a ver en artículos, medios de comunicación y en los resultados de las apuestas deportivas.

Si bien sus actuaciones están en su mejor momento, siguen estableciendo nuevos objetivos para sus carreras.

Además de trabajar, hay un asunto absolutamente clave para un deportista al que debe prestar atención y es la alimentación. Los deportistas no solo tienen que tener cuidado con su dieta sino que es fundamental para sus resultados. El cuerpo tiene que estar en perfecta armonía. Dependiendo del deporte que practiques, tienes platos específicos que puedes comer o algunos que te aconsejan que no. Vayamos directamente a los detalles y veamos cómo se ve una buena dieta y cuáles son los beneficios de ella.

Un criterio de dieta perfecta
Una dieta perfecta debe tener los siguientes criterios:

  • Tiene que ser efectiva
  • Tiene que ser sostenible
  • Tiene que ser fácil de seguir
  • Tiene que ser equilibrada (no extremistas)

La dieta mediterranea
Esta dieta se basa en comer muchas verduras y frutas. Las cosas que son ricas en vitaminas como calcio, magnesio y hierro son muy importantes porque te dan fuerza y concentración. Además, esta dieta anima a las personas a comer cereales integrales y grasas saludables para el corazón como el aceite de oliva, las semillas y los frutos secos. Agregaría un poco de té por las noches para ayudarlo a dormir bien y leche para obtener calcio. Si desea tener una comida consistente por la mañana, opte por una ensalada compleja y tome una fruta como postre. Evite comer alimentos muy salados o muy dulces. Yo diría que el chocolate debe permitirse una vez a la semana para no disminuir la fuerza y el cuerpo atlético, ya que el azúcar es un gran consumidor de energía.

Dieta DASH
Esta dieta pone énfasis en alimentos integrales densos en nutrientes como frutas, verduras, proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa y cereales integrales. Es muy recomendable para mujeres que están expuestas a trastornos óseos. Las proteínas magras suelen ser las siguientes: pechugas de pollo, conejo, yogur griego natural, guisantes y lentejas, carne de ave sin piel, carne blanca, requesón bajo en grasa, tofu ligero, carne magra de res.
Dieta nórdica

Esta dieta implica verduras, cereales integrales, mariscos, lácteos bajos en grasa y excluye todo lo procesado o con alto contenido de azúcar agregada. Se basa más en todo lo que se encuentra o se cultiva en la zona nórdica y pone énfasis en los mariscos que son ricos en muchas vitaminas. Es por eso que los nórdicos tienen una dieta tan equilibrada y organizada. Muchos deportistas siguen esta dieta debido a esta consistencia y a la forma en que se sienten después de consumirla. Además, el pescado es una carne muy fácil de comer y puede ser muy saludable para las células de su cuerpo.

Sea organizado al comer
Tienes que ser constante al seguir un cierto tipo de dieta, o puedes combinar dos de ellas, pero trata de tener cuidado al combinarlas. También sigue la señal de tu cuerpo después de comerlos, mide cómo te sientes y cómo se ve afectado tu rendimiento. No desea intoxicación alimentaria antes de un evento importante, como un juego o una competencia.

¿Se requiere café? Bueno, sinceramente, el café puede traer algo de energía, pero consumirlo constantemente causará algunos problemas para dormir. Así que puedes consumirlo por la mañana, pero es más recomendable tomar jugo con frutas o verduras y quizás algunos cereales naturales. Sugeriría cereales de maíz y avena. Por un día, esas 3 comidas deben ser imperdibles. Así que concéntrate en cuándo comes y cuánto por día. No se salte las comidas. No se salte el entrenamiento. Todo contribuye a tus actuaciones.

Consejos para deportistas
Trate de no comer mucho antes de cualquier temporada de entrenamiento porque no se sentirá capaz de correr tanto como pensaba o de hacer sus elementos. Hay que comer al menos una hora y media antes de llegar al punto de entrenamiento.

Tome un refrigerio con frutas o un botón de proteínas. Una vez finalizado el entrenamiento, puedes ir a tomarte un batido con verduras mientras te diriges a la sala de recuperación.

Lo más importante es que no coma después de las 8 en punto. Intente que su cuerpo se recupere descansando en la cama, viendo algo relajante y liberando su mente del estrés. También ayuda a tu estómago a digerir todo correctamente y de manera adecuada.