Inicio Emprendimientos Más que una dieta vegana

Más que una dieta vegana

La vida de un vegano es altamente saludable y llena de energía siempre que se sigan correctamente el consumo indicado de alimentos.

La dieta vegana se basa en no consumir alimentos de origen animal, como lo es la carne de cerdo, vaca, pollo, pescado, cordero, entre otros, los veganos tienen cierta similitud con los vegetarianos quienes no comen ningún tipo de carne, a diferencia de que los veganos no consumen huevos, lácteos en general, ni miel.

Las personas veganas son aquellas personas que siguen un régimen estricto dietético en no consumir alimentos de origen animal, incluyendo los productos que se derivan del proceso animal. En particular, el veganismo va mucho más allá de una alimentación, el mismo conlleva un significado filosófico como lo es el respeto y amor por los animales y por consiguiente la oposición y lucha contra su explotación.

Más allá de una dieta de vegetales
El veganismo comprende además la posición al especismo, que se conoce como discriminar a un individuo de acuerdo a su especie. Vale señalar que es muy común que muchas personas en la sociedad tienen empatía con determinados animales, como los perros, gatos, pájaros silvestres, hamsters, etc, que son comúnmente conocidos como animales domésticos; sin embargo, no tienen empatía con otros animales, como los cerdos, gallinas, vacas, corderos, peces etc., y en este caso, suelen consumirlos como parte de su dieta, o utilizar ciertos productos que provienen de los mismos, como lo es la ropa, los cosméticos, e incluso objetos que se utilizan diariamente como lo son los neumáticos de los vehículos, las bolsas de plástico entre otros productos.

En el caso de los veganos, su filosofía no permite el consumo de ningún tipo de animal, además ellos se oponen a aquellos laboratorios que basan su productos en experimentos con animales. Para los veganos, su filosofía de vida gira alrededor de ayudar con el medio ambiente, oponerse a la crueldad animal, y mantenerse saludable con una dieta a base de vegetales primordialmente.

Uno de los rasgos caracterìsticos de la vida de los veganos es el respeto hacia los animales como parte de la protección al medio ambiente. Esta dieta suele ser muy saludable, siempre y cuando se respeten ciertas reglas. Tener un estilo de vida vegano implica una dieta a base de vegetales, legumbres, granos, cereales, nueces, azúcar aceite de oliva, hojas verdes, leches vegetales, frutos secos, frutas entre otros. Esta dieta trae como beneficios una buena salud física, un buen balance de colesterol y de presión arterial, un peso controlado entre otras.

Beneficios de llevar un estilo vegano
Los beneficios de mantener una dieta vegana son variados, en general, los veganos tienen menor riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares, debido a que no tienen exceso de colesterol, además forman parte de una minoría en la tasa de personas con hipertensión, esto se debe al bajo consumo de sal y aumento en la ingesta de minerales potásicos. También son menos propensos a la diabetes ya que comen cereales y frutos secos. Así, componen la menor tasa de padecer de cáncer, osteoporosis, sobrepeso y obesidad. En su mayoría esto se debe a que al no consumir carne de origen animal se puede evitar la transmisión de enfermedades que podría contener el mismo.

Además si se sigue correctamente la dieta vegana, se mejora los estados de ánimo, a tener una piel más saludable por los niveles de colágeno, reduce las migrañas y mejora el rendimiento atlético. Por lo que es totalmente falso lo que muchos piensan respecto a que la alimentación vegana sólo esté basada en vegetales, agua y sal. Con el transcurrir de los días, se han ingeniado platos que son gustosos para el paladar, como lo es los macarrones con queso vegano, salteados a base de vegetales, pizzas con queso vegano, el falafel, tabule, la sopas de vegetales, como la clásica sopa de cebollas a base de un caldo de vegetales, entre otros diversos platos.

Es importante conocer mucho más de la vida de un vegano, los alimentos que consume, estando claro que no sólo se basa en el no consumo de carnes de animales, se trata de una forma o estilo de la vida, que por lo general es muy saludable y energética