Inicio Sociedad Sortearon martillero para subasta a beneficio de Granja Arco Iris

Sortearon martillero para subasta a beneficio de Granja Arco Iris

Este viernes por la mañana, en dependencias del Colegio de Martilleros de Mercedes, se sorteó el profesional que estará a cargo de la subasta el 5 de diciembre de un importante terreno, que será en beneficio del proyecto de la granja Arco Iris.

Con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, el presidente del Colegio, Luis Colao, integrantes del área de Tierras y de Viviendas de la comuna, y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, la actividad concitó la atención de los medios y sobre todo de los principales interesados, o sea los integrantes de la Granja.

El doctor Javier Guevara comentó que el proyecto de ordenanza había sido aprobado en el Concejo, por lo que la subasta podría realizarse. «Se aprobó y rápidamente iniciamos los trámites para que se sortee al profesional entre quienes deseen participar de esta subasta», dijo el funcionario y agradeció a Colao por el constante apoyo del Colegio que preside.

Colao, por su parte, destacó la transparencia de este método de subasta, que se dirimiría entre nueve profesionales inscriptos. «Esta es la finalización de un trabajo conjunto que empezó con la tasación y es una satisfacción que esto sea a beneficio de la Granja Arco Iris», sostuvo Colao.

Ver más
Anuncian solución para la Granja Arco Iris con la subasta de un predio

En tanto, Chicha Caputo, de la Granja, agradeció todo el apoyo. «Vimos por un lado que hay gente poco empática, pero por otro lado mucha buena predisposición. A quienes nos ayudan en cumplir nuestro sueño les agradecemos», planteó.

Ustarroz agradeció a los responsables del Colegio de Martilleros, «que siempre dan respuesta a la comunidad»: «Esto es el fin de un conflicto y el principio de un sueño, que es poder tener un hogar convivencial. Se inicia un camino de felicidad y este es el fin por el que uno trabaja en política», dijo el intendente y dejó en claro que la subasta será el 5 de diciembre. Además agradeció a los concejales por el aval que dieron y a los funcionarios del área de Tierras por su trabajo en la recuperación y consecución de tierras.

«El Estado debe atender y dar acompañamiento a estos proyectos», opinó y destacó la madurez que hubo para resolver este conflicto.

El sorteo lo hizo la referente de la Granja y recayó sobre el propio Luis Colao, que tenía el número de orden tres entre los postulantes matriculados inscriptos.