Inicio Emprendimientos 6 ETFs para invertir en la Blockchain

6 ETFs para invertir en la Blockchain

La tecnología de libro mayor distribuido, mejor conocida como blockchain, se presentó al mundo junto con el BTC. Aunque la actitud hacia esta y otras criptomonedas sigue siendo diversa, el interés por su tecnología subyacente es indiscutible.

A lo largo de los años, ha habido muchos proyectos, experimentos, estudios y aplicaciones basados en este nuevo modelo. La vertiginosa lista abarca desde los pagos transfronterizos, hasta el seguimiento de las armas o la supervisión de la cadena de suministro; este desarrollo tecnológico es común a todos esos esfuerzos.

La influencia que ha conseguido en el sector financiero sigue en aumento, sobre todo considerando su nivel de aceptación entre particulares e instituciones. Cada año se suman cientos de miles nuevos comerciantes y operadores a este sector, si estás buscando donde aprender el trading de cripto y mejorar tus habilidades, ingresa a BitiQ, cuenta con un equipo que te brindará todo el apoyo que necesitas 24/7.

Presente y futuro de la tecnología en cadena de bloques

Una encuesta de Deloitte de 2020 señaló: «Mientras que la tecnología en cadena fue clasificada una vez como un experimento, hace tiempo que dio el salto de lo teórico a lo práctico, y muchos ejecutivos lo reconocen como un verdadero agente de cambio que está afectando a toda la organización.»

Se prevé que el gasto mundial en soluciones de esta red crezca a un ritmo acelerado en los próximos años. IDC proyecta una CAGR quinquenal del 48% (durante 2020-2024), lo que llevaría el gasto mundial a USD 19 mil millones en 2024. Se estima que en 2021 se gastarán más de USD 6 mil millones en aplicaciones, lo que supone un aumento del 50% respecto al año anterior.

Además del gasto directo, existe un enorme potencial de ganancias adicionales por el despliegue de esta tecnología en el ecosistema económico existente. El informe «Tiempo para la confianza» de PwC destacó que la tecnología tiene el potencial de «añadir USD 1,76 billones a la economía mundial y podría mejorar alrededor de 40 millones de puestos de trabajo en todo el mundo para 2030.»

Las empresas dedicadas a esta tecnología disgregada pertenecen a diferentes escalas. Algunas son más pequeñas y están enfocadas en aplicaciones y activos digitales específicos, mientras que las entidades más grandes ofrecen dicha alternativa como servicio, además de otros recursos para impulsar su utilización.

Los ETF ofrecen un enfoque diversificado para invertir en una combinación de dichas empresas. A continuación, se presentan los fondos cotizados que ofrecen una oportunidad para invertir en la blockchain.

 

 

 

LEGR

Surgió en enero de 2018, el “First Trust Indxx Innovative Transaction & Process ETF” (LEGR), es una composición de 100 empresas que son habilitadoras y usuarias de la tecnología. El fondo invierte el 90% de sus activos en las participaciones que componen el índice. En la actualidad cuenta con 101 valores de distintas geografías, con una asignación del 30% y el 11% a Estados Unidos y China, seguidos de otras potencias económicas.

BLCN

También se lanzó en enero de 2018, el ETF “Siren Nasdaq NexGen Economy” (BLCN) sigue el índice Nasdaq Blockchain Economy. El índice sigue un enfoque ponderado lineal modificado y está constituido por empresas que están comprometiendo recursos materiales para desarrollar, investigar, apoyar, innovar o utilizar la tecnología para uso propio y el de otros. El ETF cuenta actualmente con 303,03 millones de dólares en activos gestionados y tiene una ratio de gastos del 0,68%.

BITQ

El ETF más nuevo en este segmento es el Bitwise Crypto Industry Innovators ETF (BITQ). El fondo se lanzó el 11 de mayo de 2021 y sigue el índice Bitwise Crypto Innovators 30. Al menos el 85% del índice se centra en empresas de criptografía pura, incluidos los lugares de comercio de bitcoin y cripto, las empresas de minería y equipos de minería de cripto, y los proveedores de servicios, mientras que el 15% restante se asigna a empresas de gran capitalización con al menos una línea de negocio significativa centrada en la criptoeconomía.

DAPP

VanEck Vectors Digital Transformation ETF (DAPP) es un ETF recién lanzado que sigue el índice MVIS Global Digital Assets Equity Index. Constituye empresas que participan en las economías de los activos digitales. El fondo cuenta con una cartera compacta de 26 valores y ha cosechado 24,5 millones de dólares en un corto espacio de tiempo desde su lanzamiento en abril de 2021.

Resumen

Antes de que blockchain pueda tomar el mundo por asalto, necesita superar múltiples desafíos como su capacidad de procesos, la ciberseguridad, el cumplimiento de la contabilidad establecida, entre otros, para avanzar hacia una aceptación masiva y sin dificultades. En ese sentido, la tecnología tiene el potencial de revolucionar un espectro de industrias mediante la construcción de un ecosistema que ofrece transparencia, inmutabilidad, seguridad y confianza.

Dejá un comentario