Inicio Emprendimientos Descubre 7 tecnologías que debés tener en tu empresa

Descubre 7 tecnologías que debés tener en tu empresa

En la actualidad, el avance tecnológico es constante e indudablemente progresivo, al igual que su demanda, por lo que el mercado debe abarcar una oferta a la altura. Dichos progresos y requerimientos, también involucran a las empresas (no solamente al consumidor final), las que deben mantenerse actualizadas para ser competitivas y que son a su vez un factor importante para el crecimiento de una nación. Dichas compañías, necesitan de organizaciones como z-net.com.ar, que han llevado la tecnología a otro nivel, siendo estas empresas capaces de resolver problemas relacionados con la informática, haciendo uso incluso para ello de Internet, ofreciendo servicios seguros, rápidos y confiables. Dichas organizaciones son el socio ideal para las compañías, para que estas puedan mantener todo funcionando a punto y al mejor nivel.

Como dijimos, las empresas deben estar actualizadas para ser competitivas y además convertirse en instrumentos de desarrollo para las sociedades dirigidas hacia el futuro. Por otro lado, para afrontar cada eventualidad negativa, también debe considerarse la implementación de nuevas tecnologías.

A continuación, te contamos sobre algunas herramientas tecnológicas que son muy útiles para las empresas:

  1. Inteligencia artificial

Hoy en día la IA sigue siendo un campo bastante especial y selectivo por estar “relacionado directamente con robots”, sin embargo, se basa esencialmente en la incorporación de distintos softwares que realizan o facilitan las actividades humanas, mejorando la experiencia del cliente por medio de una inteligencia inmediata.

  1. Drones

Ya no es un secreto que en los últimos años el uso de drones se ha visto en incremento, abarcando gran parte de la cotidianidad sea en el mundo de la publicidad o el de la vigilancia, especialmente en zonas urbanas. Este dispositivo mantiene y establece un mayor contacto con los clientes.

  1. Realidad aumentada

La implementación de una mejora en la experiencia sensorial del usuario es una prioridad para toda empresa, por ello la RA es una opción esencial, ya que adiciona imágenes con información, aumentando o acercando el mundo físico o real para explorar y conocer nuevas sensaciones.

  1. Blockchain

Esta tecnología se define como la herramienta que permite el registro de las transacciones de una empresa, de manera ordenada y eficiente, mayormente conocido como el libro contable digital, el cual garantiza la transparencia de datos o información que no puede ser alterada o visualizada con facilidad.

  1. IoT

También llamado “Internet de las cosas”. Es el sinónimo para la conectividad que tendrán todos los dispositivos entre sí, formando una red de máquinas, involucrando electrodomésticos y demás objetos.

  1. Impresión 3D

En cuanto a las alternativas innovadoras para una empresa, está la impresión 3D que permite la creación de objetos tridimensionales. Tecnología que a paso lento y seguro sigue escalando sobre nuestro mundo, permitiendo así, hacer realidad modelos digitales que representan las nuevas ideas.

  1. Realidad virtual

Permite recrear nuevos escenarios dentro de un contexto determinado, contando con el acceso inmediato para interactuar con cada uno de esos objetos que se albergan dentro, semejante a una simulación y distinto a la realidad aumentada.

 

El objetivo de este artículo es otorgarte las herramientas y posibles soluciones para tu empresa mediante tecnologías que, al contrario de retroceder o ser olvidadas, están escalando el mercado con rapidez, expandiendo el camino y posibilitando la adaptación para el futuro que tenemos delante.

Cada CEO debe estar atento al constante avance de estas herramientas, que a pesar de representar una notoria inversión, es sin duda la mejor decisión.