Con motivo de la conmemoración este 25 de noviembre del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer», personal de Comisaría de la Mujer y la Familia junto al Equipo Interdisciplinario entregaron folletería en la vía pública.
Lo hicieron con el objeto de concientizar y brindar asesoramiento sobre la importancia de radicar la denuncia en casos de violencia de género y recomendando comunicarse a la línea telefónica 2324-481574.
Recomiendan comunicarse a la línea telefónica 2324-481574.
Desde la Comisaría, creada el 12 de octubre de 2012, recordaron que activan ante casos de violencia de género o familiar, en conjunto con el equipo conformado por una psicóloga, una abogada y una trabajadora social.
“Nuestra tarea es la contención y el asesoramiento a los denunciantes y realizar un informe de riesgo, que se remite al Juzgado de Paz y a la Fiscalía, a fin de ilustrarlos para una mejor comprensión de la situación a la hora de establecer medidas de protección”, indicaron.
El equipo de la Comisaría también funciona como nexo con el Área de Género del Municipio, a la que le remite a aquellos denunciantes que tienen interés o necesidad de un acompañamiento más personalizado.