Inicio Seguridad Comisaría de la Mujer de Suipacha concientiza contra la violencia

Comisaría de la Mujer de Suipacha concientiza contra la violencia

Con motivo de la conmemoración este 25 de noviembre del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer», personal de Comisaría de la Mujer y la Familia junto al Equipo Interdisciplinario entregaron folletería en la vía pública.

Lo hicieron con el objeto de concientizar y brindar asesoramiento sobre la importancia de radicar la denuncia en casos de violencia de género y recomendando comunicarse a la línea telefónica 2324-481574.

Recomiendan comunicarse a la línea telefónica 2324-481574.

Desde la Comisaría, creada el 12 de octubre de 2012, recordaron que activan ante casos de violencia de género o familiar, en conjunto con el equipo conformado por una psicóloga, una abogada y una trabajadora social.

“Nuestra tarea es la contención y el asesoramiento a los denunciantes y realizar un informe de riesgo, que se remite al Juzgado de Paz y a la Fiscalía, a fin de ilustrarlos para una mejor comprensión de la situación a la hora de establecer medidas de protección”, indicaron.

El equipo de la Comisaría también funciona como nexo con el Área de Género del Municipio, a la que le remite a aquellos denunciantes que tienen interés o necesidad de un acompañamiento más personalizado.

Dejá un comentario