Inicio Deportes La Pre Selección de Fútbol Inclusivo se nutre de jugadoras mercedinas

La Pre Selección de Fútbol Inclusivo se nutre de jugadoras mercedinas

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Mercedes, en conjunto con el área de Deportes, notificaron a 5 futbolistas de la Academia Inclusiva, perteneciente al municipio de la ciudad, para participar de las jornadas deportivas que se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de diciembre en la ciudad de Ezeiza.

Citadas por el Coordinador General de FADDIM, Gustavo Caik, las deportistas locales que deberán presentarse son Jessica Pajón, María Moure, Karen Garro, Celina Pajón y Carola Piazza. Que tendrá la compañía del profesor Rodrigo Báez.

El motivo de dicha convocatoria se debe a que se realizará una Pre Selección para futuras jugadoras de la Selección Argentina de fútbol perteneciente a FADDIM (Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual).

Tatiana López, Directora de Discapacidad de Mercedes, afirmó “la Escuela de Fútbol Inclusivo local cuenta con 45 alumnos, en 2016 se empezó con 8 jugadores y luego se produjo un notable crecimiento y expansión de la disciplina en la ciudad”.

La propia López se mostró agradecida con los profesores y con los equipos de trabajo que conforman Discapacidad y Deportes por el trabajo mancomunado que vienen realizando y añadió “para nosotros es un orgullo que las chicas puedan vivenciar y compartir esta experiencia en un predio de tales características”.

La Escuela Municipal de Fútbol Inclusivo, a cargo de Maximiliano Giménez, Mariana de Ambrosio y Rodrigo Báez, funcionando bajo la coordinación de Trinidad López, estará viajando el sábado 11 de diciembre para cerrar la temporada de la Liga de Fútbol Inclusivo que organiza la Granja Andar (Moreno). En tanto, las jugadoras se tienen que presentar el predio del CENADE de Ezeiza a las 16 el próximo miércoles, será hasta el viernes 3 a las 13 horas.