Inicio Emprendimientos Las 10 mejores actividades que hacer en Mina Clavero

Las 10 mejores actividades que hacer en Mina Clavero

Mina Clavero durante años ha sido un destino turístico para personas en el mundo, sus inmensos paisajes naturales son su principal atractivo, por el cual muchos eligen este destino. Pero hay diversas cosas qué hacer cuando llegas a Mina Clavero, se trata de una lista larga de oportunidades, para pasar un fin de semana, con amigos, familia y disfrutar por igual con las cosas que hacer.

Así que empieza reservando tu alojamiento en una de las mejores cabañas en Mina Clavero y no te arrepentirás de tu viaje.

  1. Conocer la Cascada del Toro Muerto

Se trata de una cascada natural excelente para realizar múltiples actividades familiares, desde pequeñas reuniones, hasta practicar clavados en la cascada si te sientes atraído a este tipo de actividad. La cascada del toro es un excelente sitio que visitar, además cuenta con servicios de proveeduría, que tiene baños y asadores, incluso un amplio estacionamiento.

Esta cascada, posee una pequeña playa, por una parte de arena y por la otra de roca, para que puedas elegir con tu grupo la que mejor se adapte a sus exigencias. La cascada del toro muerto se encuentra a 11 km de Mina Clavero, la ruta se encuentra asfaltada de manera parcial, sino tienes automóvil, puedes contratar un servicio de transporte, el cual es muy accesible.

Tendrás una total conexión con la naturaleza, lugar de sombras y servicios turísticos básicos, sin embargo, se trata de un lugar altamente concurrido, por lo que se recomienda llegar muy temprano para encontrar buenos lugares.

  1. Disfrutar del Balneario Abuela Teresa

Si buscas refrescarte mientras adquieres un excelente bronceado, el balneario Abuela Teresa es ideal para ti, con una gran extensión, repleta de playas, ollas de agua y cascadas. El balneario Abuela Teresa se convierte en un excelente atractivo turístico gracias a todo lo que puedes hacer en este lugar, puedes practicar clavado en las ollas de aguas, o relajarte en sus playas.

El balneario cuenta con servicio de estacionamiento, asadores y baños, para que puedas sentirte totalmente cómodo desde el primer momento. Se encuentra abierto desde las 10 de la mañana hasta la puesta de sol, así que tendrás mucho tiempo para disfrutar de todo lo que el balneario abuela teresa tiene para ofrecerte.

Tiene los servicios básicos, que cubren las principales necesidades de los turistas, la única desventaja es que se encuentra bastante retirado de los principales alojamientos.

  1. Divertirte en La Toma

Se trata de otro balneario con excelente vista, a diferencia de otros lugares similares, el balneario La Toma posee toboganes naturales, increíbles para actividades recreativas. No solo se trata de relajarse y tomar el sol, se trata de la oportunidad en cuanto a diversión que el balneario puede ofrecerte, junto a los servicios turísticos básicos del lugar.

El balneario La Toma se encuentra a tan solo 5KM de Mina Clavero, puedes llegar en automóvil fácilmente, o a pie para los más aventureros y disfrutar de todos los servicios que encontrarás. Además del estacionamiento, los asaderos y baños, La Toma, cuenta con un excelente servicio de Bar, para que puedas disfrutar de una total relajación, acompañado de tus bebidas favoritas.

Además de los servicios turísticos básicos, incluye alojamientos en lugares próximos, ten en cuenta que es un lugar de poca sombra en los espacios abiertos y se requiere llegar muy temprano.

  1. Paseo a caballo hasta Cascada de la Gloria

Si no solo buscas disfrutar de sol y agua, sino también aventura, la cabalgata desde Mina Clavero, es una excelente opción, donde podrás disfrutar de los mejores paisajes de Córdoba, a lo largo de dos horas y media. La conclusión del viaje se realiza en la cascada de la gloria, donde te espera un equipo de retorno, el precio es accesible y es ideal tanto para adultos, como para niños.

Se trata de aun actividad “diferente”, para realizar con toda la familia, se debe tomar en cuenta que No es apta para personas mayores, o discapacitadas.

  1. Camino de los Puentes Colgantes

Esta es otra excelente opción para los espíritus aventureros, que buscan una escapada llena de emoción cualquier fin de semana, se trata de un paseo que podrás disfrutar todo el día. Si tienes trasporte propio puedes divertirte por tu cuenta en los amplios paisajes que ofrece el camino de los puentes colgantes, ideal para ir acompañado de amigos o familiares.

Si quieres quitarte toda preocupación y solo disfrutar del paseo mientras tomas fotografías de los hermosos paisajes, puedes contratar un servicio de excursión al camino de los puentes colgantes. No se requiere de ningún paquete turístico para disfrutar del paseo, aunque es opcional, por otro lado, es preferible tener automóvil, para hacer el paseo de forma segura.

  1. Visitar Museo de Municiones Don Héctor Pascual Raridicci

Si eres alguien que busca cultura general e historia, quizás el Museo de municiones Don Héctor Pascual Raridicci sea para ti, una opción tentadora para los amantes de las armas. Se trata de instalaciones dedicadas totalmente a exhibir la historia de las armas y municiones, aunque claro, no se trata de un paseo ideal para la familia, pero sí lo es para grupos de amigos.

  1. Disfrutar del Museo de Comechingón

El museo de comechingón está dedicado a la historio aborigen de Traslasierra, se trata de una opción para los amantes de la historia, con instalaciones aptas para toda la familia. El museo comechingón, exhibe una amplia colección de piezas arqueológicas de las tribus comechingonas, las cuales representan gran interés para aficionados a estudios históricos regionales.

Es un lugar recreativo apto para toda la familia, sin embargo puede resultar un paseo aburrido para los pequeños que no hayan despertado interés por este tipo de atracción, algo que debes evaluar previamente.

  1. Divertirte en Acqualandia Park

También esta Acqualandia Park, uno de los mejores atractivos turísticos de Mina Clavero, un parque acuático con cientos de atracciones para toda la familia y los servicios turísticos básicos a total disposición. Acqualandia Park cuenta con Toboganes de agua, alfombra mágica de agua, con precios bastante accesibles, se convierte en la mejor opción para los más pequeños.

Aunque también cuenta con zona para personas mayores, para que puedan relajarse y tomar el sol, en un ambiente seguro, totalmente cerrado y con las medidas de seguridad adecuadas. Una gran ventaja de visitar Acqualandia park es que al tratarse de un espacio cerrado, puede tornarse mucho más seguro, y podrás tomarte ciertas libertades como líder de grupo.

  1. Nadar en el Balneario los Elefantes

Se trata de un conjunto de ollas de agua que forman parte de cauce del rio de “Los Sauces”, un atractivo turístico ideal para quienes buscan lugares de aguas profundas. Este balneario es muy recurrido por expertos nadadores, cuenta con servicios de estacionamiento y guardavidas, para que puedas sentirte seguro si deseas ir con toda tu familia.

La desventaja es que no es aconsejable llevar a niños pequeños al balnearios los elefantes, de hacerlo debes tomar las medidas de seguridad adecuadas.

  1. Río subterráneo Mina Clavero

Se trata de un viaje por un río subterráneo con entrada y salida, una travesía acorde con las exigencias de los más aventureros, con un precio de entrada barato y los servicios básicos en paquetes de excursión. Este tipo de atractivo turístico es muy visitado por personas que buscan una experiencia de paz y silencio, además de ser una oportunidad para ejercitarte.

Se debe subir y bajar un aproximado de 200 escalones, por este motivo muchos atletas, ven en estos lugares, una oportunidad para hacer un reto deportivo. Una de las desventajas del rio subterráneo Mina Clavero es que no es recomendado para personas de avanzada edad, discapacitados o mujeres en estado de gestación.

Esperamos que este artículo sobre las mejores cosas que hacer en Mina Clavero y si ya estás por la zona, no te olvides de revisar las mejores cosas que hacer en Nono. Mina Clavero y Nono se encuentran a poca distancia y es completamente recomendable visitar ambas localidades. ¡No te defraudará!