Inicio Cultura “Historia de Don Panadero” se presenta en Mercedes

“Historia de Don Panadero” se presenta en Mercedes

Este domingo 5 de diciembre, a las 16 horas, la Compañía El Ñaque Títeres realizará una función libre y gratuita de la “Historia de Don Panadero”.

La presentación se realizará en el Parque Municipal Independencia de Mercedes, dónde se estará desarrollando la 5° edición de la Fiesta del Río.

La propuesta forma parte de “Buenos Aires Lectora”, programa impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), junto a los Municipios y Bibliotecas Populares de la Provincia.

«Historia de Don Panadero» es un espectáculo de teatro de títeres y un homenaje al gran Javier Villafañe, destacado titiritero, poeta y narrador argentino, pionero en el arte de los títeres en Argentina y Sudamérica. La obra incluye una versión libre de “El poeta y la increíble historia del Panadero y el diablo” del propio Villafañe y resalta valores como el esfuerzo y la solidaridad, el amor al trabajo y el compartir.

Realización, Interpretación y Adaptación: Hernán Javier Cosma

Música Original: Alejandro Aduco

La Compañía El Ñaque Títeres tiene una trayectoria de más de 20 años y a lo largo de su historia ha recibido distintos premios y distinciones por sus trabajos. El grupo ha recorrido ciudades y pueblos de todo el país, ha participado de diversos festivales provinciales y nacionales y realizado giras de manera independiente.

Las actividades propuestas por Buenos Aires Lectora se realizan al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia.