Inicio Sociedad Se subastó terreno para Hogar Granja Arco Iris en 13.850.000 pesos

Se subastó terreno para Hogar Granja Arco Iris en 13.850.000 pesos

El municipio recuperó un terreno que subastó con un objetivo solidario: que el Hogar Granja Arco Iris cumpla el gran sueño de construir el Hogar Convivencial.

Fue una venta histórica donde se arribó a los 13 millones 850 mil pesos por el terreno.

“Queremos celebrar este día histórico porque va a ser muy importante para toda nuestra comunidad”, aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Tras un arduo trabajo de la Subsecretaría de Tierras y Hábitat se logró incorporar un lote que desde 1949 pertenecía al Estado Comunal, pero que se encontraba en litigio por cuestiones burocráticas.

El predio se encuentra en Avenida 40 entre ruta 41 y 119, el cual, con la autorización del Honorable Concejo Deliberante pudo ser loteado.

Día histórico
El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en la subasta, manifestó: “Es otro día histórico para la ciudad, donde como Municipio recuperamos un predio que estaba en desuso, la justicia nos dio la razón, luego de lo que fue el inconveniente con la propuesta de compra en el predio del Hogar Granja Arco Iris, con cuyos fondos se construiría el hogar vivencial, desde la comuna encontramos una forma y una solución para que de todas formas se lleve adelante”.

“Hoy se realizó la subasta y en unos días ingresan los 13 millones 850 mil pesos de la venta. El total de ese importe será entregado en concepto de subsidio a al Hogar Granja Arco Iris, una institución de bien público que viene trabajando hace más de 30 años con mucho esfuerzo, donde su sueño siempre fue hacer un hogar convivencial”, señaló el intendente Ustarroz y agregó que “hoy ya están dadas las condiciones objetivas para empezar ese hogar, así que estamos muy contentos”.

Por su parte, la directora de Tierras, Valeria Ilarraz, contó: “Se llevó adelante con diferentes oferentes, también estuvieron presentes representantes del “Hogar Granja Arco Iris” porque los destinos de estos fondos son para el hogar convivencial de esta institución. Fue una subasta muy tranquila y estamos felices con los resultados”.

Luis Colao, Martillero Público y presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes, indicó: “Estamos muy contentos porque poder lograr el objetivo de la venta siempre es lo más importante en las subastas. Este tipo de actos da transparencia, la puja se redujo a dos personas y el precio de cierre fue de 13 millones 850 mil pesos. Desde el punto de vista profesional estoy muy conforme de haber podido llevar adelante esta subasta, agradeciendo al Municipio de Mercedes por toda la colaboración”.

Una vez más, remarcaron desde la Comuna, primó el sentido de solidaridad, de trabajo en comunidad, de construcción y planificación con miras a un futuro mejor para nuestra ciudad, generando obras que perduren en el tiempo, felicidad y alegría para el pueblo.

Dejá un comentario