Inicio Deportes Las Olimpíadas Senior contaron con el deporte mercedino

Las Olimpíadas Senior contaron con el deporte mercedino

Voley.

El último sábado 11 y domingo 12, en Suipacha, se llevó adelante la segunda edición de las Olimpíadas Senior que apuntó a deportistas mayores de 40 años con una variedad de disciplinas bajo la organización de la Secretaría de Deportes de Suipacha más 8 ciudades entre la que estuvo Mercedes con una numerosa delegación y positivos resultados.

Con el trabajo de la Dirección de Deportes de Mercedes, inscribiendo y luego coordinado todo, el sábado hubo bochas femenino con traspié 12 a 1 ante Roque Pérez y el mismo día en bochas masculino donde ganaron los mercedinos 12 a 7 a los representantes de Lobos. La primera medalla dorada fue con el tenis de mesa y el logro de Félix Russo.

Le ganó 3 a 0 a Suipacha y Navarro, ya había obtenido en la primera edición. En Suipacha hubo Rural Bike, Jorge Morales fue segundo ganando la prueba Lobos y tercero Chivilcoy, aunque había ganado la prueba de 30 km Chivilcoy que fue descalificado por no respetar el camino de la carrera. Por Mercedes también estuvieron Marcelo Peralta, Claudio Aldecoa y Cintia Gutiérrez.

En lo que hace al voley femenino obtuvo la medalla de plata, le ganó a Navarro 2 a 0 y cayó ante Suipacha 2 a 0 en la final. Para concluir el sábado, en tenis Adrián Russi ganó 2 a 0 a Suipacha. Ya el domingo 2 a 0 en contra para Russi y en bochas que habían comenzado de manera acertada esta vez perdieron 12 a 7.

Mercedes se destacó en  la natación con una segundo y primer lugar, fueron Germán Tonda en 50 pecho y Mariano Lima en 50 metros libre. El rugby jugó de manera promocional ante Suipacha, paddle masculino 2 a 1 en contra en el primer juego. El final de las Olimpíadas Senior fue con los 10 K, carrera de calle que ganó Diego Coria con autoridad, otros mercedinos también tomaron parte de la prueba.

Medallero
1° Chivilcoy 92 puntos.
2° Lobos 59.
3° Suipacha 54.
4° Roque Pérez 47.
5° Mercedes 44.
6° Navarro 40.
7° Bragado 27.
8° San Antonio de Areco 21.
9° San Andrés de Giles 17.