Inicio Politica Consejo Escolar: Juntos reconoce errores y podría darse acuerdo por los cargos

Consejo Escolar: Juntos reconoce errores y podría darse acuerdo por los cargos

En el inicio de los nuevos mandatos del Consejo Escolar se dio una suerte de divergencia pero finalmente José Luis Pisano asumió como Presidente. Aunque este viernes o lunes podría hacerse una sesión extraordinaria para dar marcha atrás con decisiones tomadas por errores que el bloque de Juntos reconoce y darle forma al acuerdo previo que se había planteado en lo que hace a la vicepresidencia.

“Habíamos tenido charlas informales y habíamos establecido los cargos teniendo en cuenta la paridad de fuerzas que se da tras la última elección”, destacó Daniel Ivaldis, consejero de Juntos. “Al quedar tres y tres decidimos un reparto de cargos, tres para el Frente de Todos y tres para Juntos. Presidencia y Tesorería para el Frente de Todos, Vicepresidencia y Secretaría para Juntos. Además un vocal para cada uno. Pero luego hubo algunas desavenencias que se generaron en nuestro espacio y el acuerdo no se logró. Por eso se llegó a algo distinto”, reconoció Ivaldis.

«Hubo algunas desavenencias que se generaron en nuestro espacio y el acuerdo no se logró», reconoció Daniel Ivaldis

De esta manera y tal cual se informó, los cargos quedaron para José Luis Pisano como presidente, Walter Taramasco como vice y Daniela Turnes como Tesorera.

Pero hubo charlas posteriores para ver cómo recomponer lo pactado. Agustín Ferrarotti tuvo que ver con este acercamiento y en el día de ayer por acuerdo del cuerpo y buena predisposición de los consejeros del Frente de Todos para volver a hablar es que existe la posibilidad de hacer una nueva sesión y darle forma a lo que se había planteado. “Nosotros acompañamos de forma unánime a José Luis Pisano como presidente y ellos dejarían la vicepresidencia, ya que Walter Taramasco tuvo una actitud loable para dejar ese cargo y pasarlo a ocupar yo como habíamos propuesto”, destacó Ivaldis e indicó que la sesión podría darse el viernes o el venidero lunes.

“Hay mucho para hacer y para trabajar. Nos hacemos cargo de nuestros errores. No respetamos el acuerdo. La gente espera que los que estamos en política tengamos gestos nobles y es de gente noble decir que se equivoca, que repara el error y se pone a trabajar en la necesidad de hacerlo en armonía, como siempre hemos tenido en los últimos dos años, también con la nueva conformación del cuerpo”, sostuvo Ivaldis.

«Es de gente noble decir que se equivoca, que repara el error y se pone a trabajar en la necesidad de hacerlo en armonía»

Por su parte, Ferrarotti destacó que se vienen grandes desafíos el año próximo y habrá un buen clima de trabajo. “Al respetarse acuerdos se genera paridad. Nos sentamos a dialogar, limar diferencias y generar consenso. Nosotros acompañamos el proceso de la presidencia y conformamos un bloque unido para trabajar por la educación pública desde Juntos”, dijo.

“Siempre hablamos de educación pública de calidad y eso se logra con trabajo y consenso diario. Con diálogo”, coincidió la profesora de Historia y Especialista en Ciencias Sociales, Silvia Moreno, otra de las consejeras de Juntos.